www.diasporadominicana.com

Aprueba presupuesto de RD$774 MM para Liga Municipal RD

Aristy expresó su preocupación por las condiciones precarias con que se manejan los bomberos y muchos cabildos y juntas municipales, especialmente los más pequeños.

REPUBLICA DOMINICANA.-La Asamblea General Extraordinaria de Municipios, integrada por los alcaldes y alcaldesas del país, aprobó ayer aquí su presupuesto para el año 2012 por la suma de RD$774,150,000, correspondiente a la Liga Municipal Dominicana, los ayuntamientos, juntas de distritos, cuerpos de bomberos y la Federación Dominicana de Municipios.

La actividad fue encabezada por Antonio Picel, viceministro de Interior y Policía, en representación del titular de esa cartera, José Ramón Fadul, presidente ex oficio del Comité Ejecutivo de la LMD, y por el secretario general de este organismo, Fidias Aristy.

Les acompañaron en la mesa directiva, entre otros, Hanoy Sánchez, alcaldesa de este municipio; Félix Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Municipios y alcalde de San Francisco de Macorís; Julián Roa, presidente de la Asociación Dominicana de Regidores, y Amantina Gómez, presidenta de la Asdociación Dominicana de Mujeres Municipalistas.

También asistieron a la apertura los invitados especiales Félix Bautista, senador por la provincia de San Juan; Lucy Medina, vicepresidenta de la Cámara de Diputados; monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo de esta diócesis, y el diputado David Herrera.

Asimismo, Aristy dijo que para diciembre próximo la LMD terminará de liquidar los empleados y ex servidores de los ayuntamientos como reembolso de sus aportes al desaparecido plan de retiro de la institución.

El secretario del organismo asesor de los ayuntamientos, con ocasión de celebrase el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, expresó que el ser más hermoso es una mujer y por ende no debe ser maltratada por ningún hombre.

“Sepan todos y todas, estén seguros de ello, que desde la Liga Municipal Dominicana estamos decididos a impulsar la equidad de género y la no violencia contra la mujer, y de hecho ya hemos creado una oficina de esa especialidad”, subrayó Aristy.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=3970

Escrito por en Nov 27 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes