Quieren saber quién intentó sobornó a una empresa británica

0
3

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, instruyó este viernes a la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción (DPCA) para que investigue la denuncia hecha por el embajador de Inglaterra, Steven Fisher, referida a que alguna empresa británica habría sido objeto de un intento de soborno en el país.

En una carta dirigida al diplomático, el magistrado Jiménez Peña le solicitó que suministre toda información relevante al respecto, tales como la identificación de los afectados y de cualquier particular o funcionario público que pudiera estar involucrado en tales hechos. Dijo que de esta manera cumplen con su obligación de investigar y perseguir los hechos a los que ha hecho alusión el embajador Fisher.

“En la seguridad de que su atención oportuna a la presente misiva redundará en el clima de seguridad jurídica que debemos garantizar en nuestro país y mejorarán los lazos de confraternidad entre nuestros Estados, les saluda”, concluye la carta del procurador al embajador de Inglaterra en el país.