Afirman IV Juegos Patrióticos Dominicanos han sido exitosos en PR

0
6

“Debo reconocer el arduo trabajo de los árbitros, también de todas las ramas deportivas por su excelente labor. El deporte nos da disciplina y nos ayuda a mantener nuestro cuerpo y mente saludable”, apuntó el delegado deportivo, doctor Dioris Contreras.

Por Awilda Gómez

San Juan, Puerto Rico.- En el marco de los IV Juegos Patrióticos Dominicanos en la Isla, su director, el doctor Dioris Contreras, realizó un media tour por los principales programas de radio y televisión para hablar de lo exitosa que han sido estas justas y del entusiasmo de los atletas participantes.

Durante su participación en el programa Conversando con Rochy Torrens, Contreras anunció que tienen más de 15 ligas deportivas identificadas en la isla, y que los padres pueden acercarse a inscribir a sus hijos visitando  las oficinas del Consulado Dominicano en Puerto Rico para así mantenerlos alejado de los vicios. 
Igual exhortación mantuvo al participar en el programa radial “De Borinquen y Quisqueya” que produce Andrés Marte donde el delegado deportivo dijo sentirse agradecido  por el apoyo y respaldo de los delegados de cada disciplina, de los padres de cada atleta y de las instituciones por confiar en él para este evento.

“Estos juegos me llenan de orgullo, por la especial dedicatoria alguien que se lo merece, no sólo por su dedicación sino por su entrega y compromiso con el deporte como lo es el presidente de la Federación Dominicana de karate el sensei Dámaso Guzmán”, expresó.

Indicó que estos juegos tienen otra dedicatoria especial a los atletas que ganaron medalla en los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, ellos son:  Francia Manzanillo, Carlos Jorge, Yolanda Osana, Gustavo Guesta, Raysa Sánchez, Winder Cuevas, Luguelin Santos, este último medalla de plata.

Manifestó que los atletas que se mantienen en el deporte tendrán siempre cuerpo y mente sana, complementando estos factores con la disciplina.

Contreras agradeció la confianza del Ministro de Deporte Dominicano, Felipe Payano y del presidente Leonel Fernández.

“Invito a la comunidad dominicana a unirse a estos juegos que no sólo son de los dominicanos sino también de los puertorriqueños, por la cantidad de niños boricuas participantes en todas las disciplinas”, finalizó el director general de los IV Juegos Patrióticos Dominicanos 2011.