www.diasporadominicana.com

“Sonó Sonó Tite Curet” lo trae Banco Popular esta navidad

En 2011 “Sonó Sonó Tite Curet” es la más reciente producción dedicada al insigne compositor puertorriqueño Catalino Curet Alonso, mejor conocido como Tite.

Por Luis Pérez

Puerto Rico.-La fundación Banco Popular se enorgullece en presentarles esta producción, que sin duda, es una de mas atributos al mejor compositor del mundo Don Catalino “Tite” Curet Alonso, cuyos fondos serán destinados a la educación musical de nuestros jóvenes.

“Sonó Sonó Tite Curet” está disponible en DVD, CD o MP3, y forma parte de un compendio que comenzó en  1993 con “Un pueblo que canta” como parte de un obsequio que el Banco Popular le hace al pueblo al cumplir su primer siglo.

La producción se estará presentando el próximo domingo, 4 de Diciembre a las 8:00 de la noche por los principales canales del país, y cuenta con la participación de una gran cantidad de artistas del patio y del extranjero.

“Era nuestro deber dedicarle un homenaje a él, nos había dicho que quería uno y estábamos en deuda con él y con su talento. Ahora siento que hemos logrado honrarle con una pieza que esperamos sea del agrado de todos”, indicó Richard L. Carrión, presidente y principal oficial ejecutivo del Banco Popular en rueda de prensa a los medios del país en la que estuvo presente http://diasporadominicana.com/

El especial para televisión tendrá una duración de 58 minutos y el DVD, que ya está a la venta, tiene una duración de una hora con veinte minutos.

Cuenta con extras detrás de cámara y entrevistas adicionales con visitas a Nueva York y Venezuela. El CD trae 18 canciones.

En 1994 el banco reafirma su compromiso con nuestra cultura y valores “El espíritu de un pueblo”, “Somos un pueblo” 1995.

A través de este especial se presentó la historia de la migración de nuestra gente, “Al compás de un sentimiento” 1996 que recopila una muestra de la obra de más de 1,500 composiciones del renombrado compositor Don Pedro Flores, “Siempre piel canela” 1997.

La figura central de esta producción lo fue Félix Manuel Rodríguez, mejor conocido como Bobby Capó, al próximo año el turno fue para el compositor Rafael Hernández  “Romance cumbanchero” 1998, en 1999 se recopila una variedad de piezas musicales “Con la música por dentro”.

Para el año 2000 se le dedica a la trayectoria de un artista que aun vive: José Feliciano “Guitarra mía”, La bomba y la plena dos géneros musicales que exaltan nuestra cultura “Raíces” 2001, “Encuentro” 2002. En esta producción se presenta la visión social de tres cantautores hispanos: Rubén Blades, Juan Luis Guerra y Robi Draco Rosa.

Este especial recrea el lugar de bohemia donde artistas y aspirantes a artista se encontraban para definir su identidad “Ocho puertas” 2003, “En mi país” 2004.

Los cuatro puntos cardinales de América Latina llega la ilusión y la alegría de la Navidad, Un puertorriqueño llamado Pepón regresa a la isla después de 20 años de ausencia “Queridos reyes magos” 2005.

Esta producción se caracteriza por la integración de ritmos contemporáneos como el reggaetón y con sonidos tradicionales “Viva Navidad” 2006, “Lo mejor de nuestra música Popular, “15 años de éxitos” 2007, “Eco” 2008, la primera película como parte de los especiales musicales.

Los momentos más importantes de la vida del gran poeta Luis Pales Matos “Pales y la rumba de esquina” 2009, “Salsa, un homenaje a el Gran Combo” 2010.

Tite Curet, que se desempeñó como columnista en los periódicos El Mundo, El Reportero, El Vocero, Primera Hora, revistas Vea y Estrellas falleció el 5 de Agosto de 2002, víctima de un paro respiratorio en el hospital Saint Joseph, en la ciudad de Baltimore.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=3779

Escrito por en Nov 25 2011. Archivado bajo Entretenimiento, Farandula, Multimedia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes