Renuncia presidente JCE en NJ para integrarse a partido político

0
4

El ex funcionario fue juramentado por Luís Acosta Moreta (El Gallo), presidente de la UDC, durante una ceremonia celebrada en Manhattan, Nueva York, junto a los presidentes de las seccionales de la circunscripción número uno, que abarca a Canada y Estados Unidos, excluyendo a la Florida.

NUEVA YORK, 24 Nov 2011.-El presidente de la Junta Central Electoral en Nueva Jersey, Rafael García Corazón, renunció a esa posición y se juramentó como presidente de la seccional de la Unión Demócrata Cristiana ?UDC- en ese estado.

Tras la juramentación, García Corazón expresó que desde la UDC ayudará a solucionar los problemas sociales de la República Dominicana.

Agregó que “los partidos tradicionales dominicanos han llevado el país a un caos donde no hay respeto institucional, no se respetan las autoridades y se producen actos delictivos nunca antes vistos”.

“La Unión Demócrata Cristiana debe establecer la diferencia frente a los partidos tradicionales y luchar por el poder en base a la obra social desarrollada por Luís Acosta Moreta”, expresó.

De su lado, “El Gallo” dio la bienvenida a García Corazón como nuevo dirigente del partido azul, rojo y amarillo, y le explicó las razones de los ataques de que está siendo objeto la JCE.

“En República Dominicana hay sectores interesados en desacreditar la Junta Central Electoral. Yo entiendo que es mejor institucionalizar la Junta para que sus jueces digan quienes ganan las elecciones, y no volver a entregarle esa decisión a una comisión de notables que responden a los intereses económicos de las élites del país”, precisó Acosta Moreta.

Luego de ser juramentado, García Corazón acompañó al candidato presidencial de la UDC y a los candidatos a diputados de Ultramar en Nueva York de dicha organización en un recorrido de promoción por varios estados de la Unión.