Hipólito se reúne con embajadores y afirma socialismo democrático para su gobierno

0
5

Dijo que se basará  en los valores éticos y morales expresados en el pensamiento  ideológico enarbolado por  el líder del Partido Revolucionario Dominicano, José Francisco Peña Gómez.

REPUBLICA DOMINICANA.-Hipólito Mejía, candidato a la presidencial  por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  afirmó que la política exterior de su gobierno estará sustentada en los principios del Socialismo Democrático, en la igualdad soberana de los Estados, en la justicia social incluyente.

El presidente Mejía habló  ante más de 30 representantes de misiones diplomáticas y organismos internacionales acreditados en República Dominicana, donde expuso cuál será su programa de gobierno concerniente a las relaciones internacionales.

La actividad fue auspiciada de manera conjunta  por la Secretaría y el Comando de Campaña de Relaciones Internacionales  que presiden doña Peggy  Cabral de Peña Gómez y el embajador Rafael-Cucullo-Báez, respectivamente.

Hipólito Mejía expresó su deseo que los representantes diplomáticos transmitan a sus respectivos gobiernos,  lo que constituirán algunos de los lineamientos de lo que será su política exterior a  aplicar desde la presidencia de la República.

Dijo que su gobierno fundamentará sus relaciones exteriores en el respeto irrestricto al derecho internacional, que vincula siempre nuestras obligaciones  bilaterales y  multilaterales contraídas, dándoles continuidad a  dichos compromisos de modo que permita ampliar y diversificar las relaciones de la nación dominicana con el resto del mundo.

En ese sentido se enfatizará la protección universal de los derechos humanos y la autodeterminación de los pueblos sobre la base de los principios del respeto mutuo y la igualdad jurídica entre los Estados y naciones.

De igual manera destacó, que reforzara la presencia del país en los organismos internacionales, así como en los foros mundiales, regionales y especializados de las Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos.

El presidente Mejía fue antecedido en el uso de la palabra por doña Peggy Cabral, quien  resaltó el alto interés del candidato perredeista,  en continuar  la filosofía  del  de  ensanchamiento y fortalecimiento de las Relaciones  Internacionales del país con el mundo.

Entre los presentes  estaban el embajador de Alemania, Señor  Thomas Bruns, Timothy Fitz  Gibbons,  agregado político de la embajada de Estados Unidos, la señora Noemí María Gómez  de Argentina,  Francisco  Catunda, Ministro Consejero de Brasil,  Manuel  Enrique Hinojosa Muñoz,  embajador de Chile,  Jimin  Kim,  Ministro Consejero de  Corea del Sur, José Torres Castro,  embajador de Costa Rica,  Alexis Bandric Vega, embajador  de Cuba.

Además, Carlos López Damn, embajador de Ecuador, Américo Mauro Araujo, embajador  de El Salvador , Don Jaume  Segura Socìas, embajador de España, Alberto Magro Castillero Pinilla, embajador de Panamá,  señor Moshe Marco Sermoneta de Israel, acompañado  de Shelly Hugles Levne, Cónsul y segunda Secretaria de la embajada de Israel, Blandine Kreiss, embajadora de Francia, Giovanni René Castillo Polanco, embajador de  Guatemala, Dr.Frits Cineas,  embajador de Haití,  María Eugenia Barrios de Peña, Embajadora de Honduras,  Arturo Olivieri, de    Italia,  Soichi Sato, embajador de Japón , José Ignacio  Piña Rojas, embajador  de México,  Rosa Ardilia  Vizcaya Briones, embajadora de  Nicaragua.

También  el señor Vicente Azula de la Guerra, embajador  de Perú, Steven Fisher, de Reino Unido, padre Richard Gyhra, Secretario Política  de la embajada de la Santa Sede, el embajador de Uruguay, Luis Carresse, Jacques F. Gremaud, de Suiza, Alfredo Murga Rivas, el doctor Brahm-moussa, del Reino de Marruecos, Enrique  Quiñones A , Representante de la OEA, la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas y el PNUD, señora Valerie  Julliand, el representante del Partido Demócrata, Leovigildo Pérez Minaya, la representante de la Unión Europea,  Irene María Horejs, la señora María Fernanda Potes de Colombia.

Por la dirección del PRD estaban, el licenciado Luis Abinader, candidato vicepresidencial, el doctor Andrés Bautista, presidente en Funciones, el licenciado César Cedeño, Coordinador Nacional de Campaña y por  la Secretaria de Relaciones Internacionales estaban presentes,  Peggy Cabral,  Rafael Báez Pérez,  Amable Padilla,  Nolberto Soto, Silvia García, Luz del Alba Thevenin, Fantina Sosa, Filiberto Acevedo,  Alberto Despradel,  Nelson Estévez,  Ricardo de Moya Despradel, Víctor Pichardo, Jorge Amado Méndez,  Ada Garot, Danilo del Rosario, Wanda Rosado, Máximo Moreno, Flavio Rondón, Fernando Núñez, Ondina Bonetti, Minerva Casalinovo,  Alejandro Santana, Julio Cordero  y Rosa Messina. Además  Marisela Vargas, Claribel Herrera,  Eduardo Sanz   Lovaton, Rafael Santos, Carlos Guzmán.