Fiscal y agentes DNCD lesionados en accidente provocado por desconocido

0
4

Los lesionados fueron llevados de urgencia al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde fueron atenidos y despachados varias horas después de permanecer en observación, entre ellos la magistrado Inés Pérez, los cabos Haliz Merejo Payano y Javier Vicioso, del Ejército y la Policía, así como la agente Luz Isabel Florián Valdez.

SANTO DOMINGO.- Un desconocido que escapó a alta velocidad en su vehículo provocó ayer tarde un cheque múltiple de tres unidades de la Dirección Nacional de Control de Drogas, en la Avenida Charles de Gaulle, aparatosa colisión en la que resultaron lesionados una fiscal adjunta y tres miembros de la agencia antinarcóticos.

La información sobre el accidente fue confirmada por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, quien dijo que la persona que provocó el choque logró huir, aunque aclaró que “a partir de las características del vehículo y las informaciones facilitadas por testigos es probable que sea arrestada en cualquier momento para ser sometida a la justicia”.

Indicó que ese personal -encabezado por un teniente coronel y un mayor- se desplazaba por la Avenida Charles de Gaulle, próximo a la entrada de Sabana Perdida, y de pronto fueron rebasados por un vehículo a alta velocidad, cuyo conductor “realizó un corte violento frente a la unidad que encabezaba la caravana, provocando el accidente”.

“La pericia de los choferes de esas unidades evitó que las consecuencias de accidente provocado fueran peores. Se tiene la creencia de que la violenta maniobra fue provocada por alguien ligado al negocio de las drogas que en algún momento ha sido arrestado o le han sido ocupadas sustancias prohibidas”, dijo Lebrón.

Manifestó que se tiene una descripción exacta del vehículo que ocupaba el desconocido, datos que igualmente fueron facilitados a la Policía y a los organismos de seguridad, a los fines de que procedan a detener a cualquier persona sorprendida conduciéndolo. “La mano divina evito que se produjera una desgracia”, agregó.

Dos de las camionetas envueltas en la múltiple colisión resultaron con daños severos. El personal que se dirigía a un lugar de Santo Domingo Norte a realizar un allanamiento, acompañado de la fiscal adjunta que resultó lesionada, está asignado a la División Central de la agencia antinarcóticos.

Se procedió de inmediato, por mandato del mayor general Rolando Rosado Mateo, a iniciar una investigación del caso para determinar las razones que tuvo el desconocido para maniobrar de esa forma al rebasar la caravana de la DNCD. El citado personal recibió traumas diversos que los mantendrán fuera de actividad durante varios días, dijo.