Danilo Medina lamenta niveles alcanzados por Violencia contra Mujer

0
10

Danilo lamenta, al celebrarse este jueves el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, los niveles alcanzados en el país por ese flagelo y reitera que desde el gobierno luchará por el respeto a la integridad física y moral de la mujer dominicana.

REPUBLICA DOMINICANA.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), licenciado Danilo Medina, lamentó que la violencia contra la mujer haya alcanzado en el país niveles tan preocupantes,  Al celebrarse hoy el Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer, el licenciado Medina advirtió que es hora ya de que la mujer dominicana reciba la atención y la protección que merece de toda la sociedad.

Dijo que es hora de reconocer los grandes aportes, los grandes sacrificios que han hecho al pueblo  dominicano.   Indicó que un gobierno suyo impulsaría el establecimiento de un marco legal y social, que erradique la violencia de género.

Sostuvo que es necesario crear las condiciones procesales que permitan castigar los asesinatos de tantas mujeres que se producen en el país.

“Pero es necesario, además, combatir las causas sociales que llevan a tantos hombres a recurrir a la violencia para resolver problemas familiares”, sostuvo el candidato presidencial peledeísta.

Agregó que la violencia de género es cosa del pasado y hay que crear las condiciones para que el hombre dominicano utilice los métodos que la  sociedad moderna pone a su alcance para dirimir las diferencias que se produzcan en la familia.

Reiteró el compromiso que hizo en el acto de proclamación de su candidatura de crear un estado de derecho que proteja a la mujer dominicana.

Manifestó que el 25 de noviembre constituye una fecha histórica en la lucha por el derecho de la mujer, porque fue,  precisamente,  la sangre  de las mariposas dominicanas, Patria, Minerva y María Teresa, derramada por la intolerancia política, la que llevó a la Organización de las Naciones Unidas a declarar esta fecha contra la violencia de género.

“Quiero reiterar el compromiso ineludible que he asumido contra todo tipo de violencia de género, contra todo tipo de acción que vaya en detrimento de de la seguridad física y emocional de las mujeres de nuestro país”, sostuvo el candidato presidencial del partido morado.

Este año, más de 200 mujeres han sido asesinadas en todo el territorio nacional, situación que ha  originado gran preocupación en la sociedad dominicana.

Medina reiteró su compromiso de crear, desde el gobierno, las garantías que sean necesarias para evitar que la mujer dominicana continúe siendo victima de asesinatos, violaciones o cualquier tipo de maltrato físico o moral.