Senador alaba labor general De la Cruz

0
4

Wilton Guerrero dijo tranquilidad ha vuelto a Baní con presencia del comandante De la Cruz Martínez

Baní.-El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, elogió la labor que realiza la Policía en Baní bajo la dirección del general Juan Ramón de la Cruz Martínez. Dijo que la tranquilidad ha vuelto a esa ciudad sureña.

El legislador afirmó que la Policía realiza una efectiva labor y  que sus actuaciones van en la dirección correcta por lo que la  provincia disfruta de un clima de seguridad y paz.

“En este momento el mayor deseo que tengo es que Baní pueda vivir en paz, que los momentos de aprensión de ciertas situaciones de inseguridad desaparezcan como están desapareciendo en este momento”, expresó.

Guerrero consideró que la Policía está haciendo un trabajo efectivo y va en la dirección correcta de devolverle la paz y la seguridad a la familia banileja.

El senador  Wilton Guerrero  se expresó de esta manera en la catedral donde se celebró una misa el  lunes con motivo del Día de la patrona de Baní, la Virgen Nuestra Señora de Regla.

Las declaraciones del senador por el Partido de la Liberación Dominicana llamaron la atención, debido a que desde agosto del 2008,  ha criticado duramente las actuaciones de los miembros de la Policía y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Las críticas de Guerrero comenzaron a partir del 4 de agosto del 2008 cuando siete extranjeros, entre ellos seis colombianos, fueron muertos a tiros en Paya, Baní, en un caso relacionado con tráfico de drogas.

En  la matanza de Paya solo sobrevivió el nicaragüense Orin Clinton Gómez Halford, quien guarda prisión en la cárcel modelo de Najayo.