www.diasporadominicana.com

No conviene aprobar ley de partidos en campaña

República Dominicana.- El presidente de la Cámara de Diputados afirmó este miércoles que no conviene aprobar Ley sobre los partidos político en la campaña electoral. Abel Martínez dijo que este proyecto  está bajo el estudio de  una comisión bicameral, por lo que “deberá ser sensata y estar descontaminada del proceso electoral”.

Acostó que la aprobación de la Ley de Partidos debe ser auspiciada por la sociedad, porque hay partidos políticos que necesitan ver su rol, los planteamientos de programa, lo que entiende no se puede hacer en medio de un proceso electoral.

“Debemos sentarnos todos fuera del fraguar político, crear una ley de Partidos Políticos que adecuada, no que sea fruto de la presión, prefiero que se conozca luego de un debate serio, sin intereses, ni prejuicios para que rija la norma de cada partido, pero también del Sistema de Partidos Políticos y Electoral”, significó Martínez.

Sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados que “una ley de Partidos debe ser producto de una discusión, fuera de un escenario contaminado por un proceso electoral, debe ser auspiciada por la Sociedad”.-

Aseguró que “en el país hay partidos políticos que necesitan saber cuál es su función, cual es el rol que juegan con miras a los comicios, sus programas, y eso no puede hacerse en medio de un proceso electoral”.

Martínez Duran, es partidario de que los partidos minoritarios deben ser tomados en cuenta, pero de manera seria  programática.

Código Procesal

Por otro lado, aseguró que mañana los diputados conocerán las diputadas 75 modificaciones al Código Procesal Penal para su posterior aprobación por el pleno.

Martínez destacó que hay un equipo de técnicos calificados, juristas de mucha experiencia de la cámara que estudian el importante proyecto.

Declaró que las modificaciones incluye desde “permitir que en caso de narcotráfico los allanamientos de noche, revisión de los casos en apelación, también con los  con los plazos  estamos haciendo distinción en el Código Procesal Penal”.

Agregó que las citadas enmiendas cambiaran el estilo a aquellos profesionales que “son flexibles en el ejercicio de la justicia”, por considerar que cada actor en la aplicación de la justicia tendrá que jugar su papel estableciendo sanciones severas para quienes cometen crímenes o delitos.

Declaró que el Código Procesal Penal contemplan mayores facilidades para las víctimas, y subrayó que ésta disposición “le cambiará el estilo a los casos de las víctimas, porque en muchos casos una persona comete un crimen y los familiares de las victimas tiene menos derecho de pedir justicia que  el mismo infractor”.

Agregó que otro elemento a incluir en el Código Procesal es lo referente a la  violencia intrafamiliar que será de orden público, es decir que el Ministerio Público y el Estado podrán seguir la acusación de los  casos aunque la agraviada que por factores sociales no acude a  justicia y desestima  el caso.

Dijo que la justicia dará seguimiento a los casos denunciados por mujeres a pesar de retirar la querella.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=3665

Escrito por en Nov 24 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes