www.diasporadominicana.com

Ministro de Industria y Comercio participa en ExpoCaguas 2011

García Arévalo, conferencista principal de la actividad, destacó en su exposición que actualmente la diáspora dominicana en Puerto Rico representa a unas 250 mil personas que representan un importante nicho para hacer negocios.

Puerto Rico.-  El ministro de Industria y Comercio de la República Dominicana, Manuel García Arévalo, participó en la feria de empresarios multisectorial e internacional ExpoCaguas 2011, celebrada aquí durante los días 17 y 18 de noviembre.

“Esta diáspora dominicana constituye un magnífico nicho para los productos con sabor criollo, con fines de abastecer tan atractivo mercado étnico, que al igual que acontece con los puertorriqueños residentes en los Estados Unidos, por razones de tradición y gusto, favorece el consumo de los llamados productos nostálgicos”, resaltó el ministro dominicano.

Valoró la participación laboral de su país en el mercado puertorriqueño y la calificó como una presencia que constituye un acto de reciprocidad migratoria y solidaridad social, que contribuye a afianzar los tradicionales vínculos fraternos y de cooperación entre República Dominicana y Puerto Rico.

García Arévalo aprovechó la ocasión para promover el intercambio bilateral de bienes y servicios dentro del acuerdo DR-CAFTA, el cual promoverá el flujo comercial e impulsará el desarrollo socio-económico de ambos pueblos.

En la ExpoCaguas 2011 estuvieron también otros representantes de la República Dominicana entre ellos el Lic. Rafael Camilo, Director General de Aduanas; el Lic. César Dargam, Viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales, y la Lic. Yahaira Sosa, Directora de Comercio Exterior (DICOEX).

En la comitiva estuvieron, además, representantes del sector privado entre éstos la Lic. Circe Almánzar Melgen, Vicepresidenta de la Asociación de Industrias de República Dominica (AIRD), Yandra Portela Vila, pasada Presidenta de la AIRD y Carlos Fernández, entre otros empresarios del sector.

La Feria fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y su oficina de PromoCaguas del Municipio Autónomo de Caguas y se enfocó a impulsar los pequeños negocios en incubación y el autoempleo en los sectores de la agroindustria y la tecnología.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=3640

Escrito por en Nov 24 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes