www.diasporadominicana.com

Liga Cardenales de Bucapla se corona campeón en IV Juegos Patrióticos en PR

El partido que se vió amenazado varias veces por la lluvia, tuvo un detalle muy interesante, que ningún jugador quería abandonar el terreno del juego.

 Por: Dominga Valdez           Foto: Awilda Gómez

Rio Piedras, Puerto Rico.-El equipo Cardenales de Bucapla se coronó campeón en la categoría infantil  13-14 años, al derrotar 6 carreras por 2 a los Titanes de Park Gardens, en partido efectuado el pasado domingo dentro del marco de los IV Juegos Patrióticos Dominicanos.

Los campeones se apoyaron en una sólida labor ofensiva, de su picher Matt Salgado, quien  maniató a los bateadores oponentes.

En el segundo partido de la tarde, Bucapla apabulló 15 carreras por 2, vía   (k.o) a los cardenales de Country Club, quedando estos en segundo lugar. Fue en ese partido donde Bucapla se coronó campeón.

En el tercer choque de la tarde, Los Titanes de Park Gardens superaron 9 carreras por 4 a los cardenales de Country Club, afianzándose estos en el segundo lugar de la justa deportiva que aglutinó no sólo a la comunidad dominicana, sino también a la puertorriqueña.

Por el  equipo campeón también se destacó Luis Colón, y por los Titanes  Paúl Morel desempeñó un buen papel, al igual que su compañero de equipo  Jean Carlos González.

Rubén Méndez tuvo también una buena actuación, en  la lomita de lo sustos por el equipo cardenales de  Country Club, y José Rodríguez fue seleccionado el más valioso de su liga.

El trofeo de campeón fue entregado por el doctor Dioris Contreras, director de estos IV Juegos Patrióticos Dominicanos, quien halagó la forma de cómo se han desarrollado los diferentes partidos en los distintos parques de pelota, que había recorrido ese día.

“Estoy muy orgulloso por la conducta y la disciplina mostrada por todo los jugadores en estos juegos patrios”, dijo.

Contreras felicitó al equipo campeón y les llevó  el mensaje enviado, por el presidente de la República Dominicana doctor Leonel Fernández Reyna y el Ministro del Deporte Dominicano, Felipe Payano.

“En nombre de nuestro presidente, doctor Leonel Fernández y del Ministro de Deportes de la Republica Dominicana, les digo que ellos le envían sus felicitaciones por estar integrado al deporte porque   que esa es la manera de mantener su cuerpo sano.”

“Aléjense de los vicios, y sigan en el deporte con disciplina y  educación porque estos fundamentos  rendirán los frutos esperados”, finalizó el director general de estos juegos patrios.

Sus palabras arrancaron fuerte aplauso de los padres presentes, los atletas y dirigentes deportivos, que se dieron cita al parque deportivo “apoyar a sus hijos en el deporte que les gusta”, apuntó una orgullosa madre.

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=3645

Escrito por en Nov 24 2011. Archivado bajo Deportes, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes