www.diasporadominicana.com

Festival de préstamos aprobados este jueves por los diputados

Los diputados aprobaron está mañana  cuatro nuevos préstamos, los dos primeros por 267 millones de dólares y los dos restantes por la suma global de 311  millones de pesos.

El primero  es un convenio de crédito por un monto de 230 millones de dólares para ser utilizados en el financiamiento del programa para el desarrollo de la política sectorial del transporte urbano de la ciudad de Santo Domingo, el cual será ejecutado por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

El préstamo, remitido por el Poder Ejecutivo, será invertido en la realización de una segunda línea del Metro y la reestructuración de la red de autobuses, en coherencia con la nueva red del Metro.

El vocero del Bloque del Partido Revolucionario Dominicano, Ruddy González, reiteró que la iniciativa viola el monto del tope del endeudamiento del Presupuesto de 2011.

El segundo es un contrato de préstamo firmado con el Banco Europeo de Inversiones, por US$37 millones para mejorar la red de transmisión eléctrica de la zona Sur-Oeste del país, a través de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana.

El tercero es con el Banco del Reservas que concederá 300 millones de pesos al Ayuntamiento del Distrito  para fortalecer el sistema de aseo. El préstamo contó con el aval del Ministerio  de Haciendas.

Mientras que en el último Banreservas autoriza a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega tomar 11 millones de pesos para la compra de un edificio que alojará a sus oficinas.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=3699

Escrito por en Nov 24 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes