www.diasporadominicana.com

DNCD elimina en las ultimas horas más de 50 puntos de droga

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) eliminó en las ultimas horas más de 50 puntos de venta de narcóticos en los barrios de la capital, la Provincia Santo Domingo y de otras ciudades, sobre todo en el Este, logrando detener unas 75 personas vinculadas a esa actividad ilícita.

Una buena proporción de los detenidos son reconocidos distribuidores de estupefacientes que operaban en barrios como Villa María, Villa  Consuelo, El Manguito, San Carlos, 27 de Febrero y Herrera, en la capital, así como en Los Mina, Alma Rosa, Villa Mella, Los Tres Brazos,  y Boca Chica, entre otros sectores de la Provincia Santo Domingo.

Un informe de la DNCD cita, por ejemplo, a Manuel Pérez, Valentín Saldaña, Melvin  Manuel Rodríguez, alias ‘Mono Rap’; Rafael Marino Rojas García, Jefry Rodríguez, apodado ‘El Terrible’; Carlos Amauris García Rosa, José Alberto López, Ramón Vargas del Carmen, Ledermi Medina del Carmen y Janiel Cruz Arias.

Esos sujetos eran jefes de puntos de venta de cocaína, marihuana y crack que funcionaban en varios de los citados sectores capitalinos. Otros que se dedicaban a la venta de droga fueron identificados como

Starlin de Jesús, Carlos Andrés Adames y Javier Jiménez, considerados como “verdaderos azotes en los barrios donde residen, razón la cual fueron denunciados por vecinos”. La DNCD serán sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88.

Indicó que el mayor número de arrestos fue realizado por los agentes asignados a las ciudades de San pedro de Macorís, La Romana e Higüey, desde donde se reportan decomisos de cientos de porciones de diferentes estupefacientes. Muchos de esos imputados son reincidentes, de acuerdo a la nota del organismo.

Y resalta, a modo de ejemplo, que fueron desmantelados puntos que funcionaban en las inmediaciones de varios cafetines ubicados en la carretera Verón-Punta Cana. “Frente al Licor Store conocido como ‘Makumba’ fueron eliminados cuatro puntos, dirigidos estos varios individuos que están presos”, reveló el organismo.

Esos detenidos son identificados como Juan Carlos Hernández Bautista, alias Fido; Frederick Zapata Colón, apodado Mangú; Eduardo Batista Alcántara, de sobrenombre El Socio; y Bernardo Pimentel Acosta, llamado El Pequeño. Son individuos de diferentes puntos del país que emigraron a esa zona para dedicarse a vender narcóticos.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=3670

Escrito por en Nov 24 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes