www.diasporadominicana.com

Abogada judía defenderá a dominicano acusado de terrorismo

Cohen, fue designada como defensora del criollo luego que el abogado Zablocki renunciara por conflictos de intereses en la asociación conocida como “Legal Aid”  (Sociedad de Ayuda Legal) y que provee juristas gratuitos a detenidos que no tienen los recursos económicos para pagar sus defensas.

NUEVA YORK._ Lori Cohen, una reconocida abogada judía experta en litigios criminalistas, es la defensora del dominicano José Pimentel acusado por las autoridades locales de planear un complot terrorista para atacar propiedades públicas y asesinar soldados y policías.

Ella no tiene ninguna experiencia en casos de terrorismo. El informante que ayudó a la policía a la captura de Pimentel también está siendo defendido en un caso no relacionado por un abogado de esa asociación, pero no se explicó cuales cargos tiene el confidente.

Legal Aid, es una sociedad sin fines de lucro que trabaja en unos 24.000 casos al año. Cohen es parte del bufete Cohen & Funk P. C. de Manhattan y pertenece a un grupo de juristas privados a los que las cortes les reasignan casos penales.

La abogada judía estaba supuesta a reunirse con Pimentel este miércoles. “En cada caso la credibilidad es un gran problema, especialmente en uno como éste en el que hay una acusación de que Pimentel está imputado de hacer cosas que nunca podría haber hecho solo”, explicó la defensora del dominicano.

No adelantó cuál será su estrategia en la defensa del criollo, arrestado el sábado de la semana pasada en un apartamento de la calle 147 en el Alto Manhattan en el que, según el expediente, ya había armado dos de tres bombas con las que saldría a las calles a cometer los ataques.

“La credibilidad de la persona que incitó a Pimentel a hacer esas cosas, sin duda será un problema”, añade Cohen insinuando que su defensa podría enfocarse en ese aspecto.

Investigadores federales dijeron a algunos medios locales que el FBI se toma muy en serio ese tipo de casos, pero “el hecho de que no estemos involucrados, dice algo”, en referencia a que la agencia desechó dos pedidos del Departamento de Policía (NYPD) que fueron obtemperados por el Fiscal de Distrito de Manhattan.

Pimentel debe regresar a la corte el próximo 5 de diciembre para continuar con su procesamiento judicial. Los fiscales del caso sostienen que el dominicano tomó medidas “activas” para acometer atentados terroristas, planeando poner a prueba la fabricación de las bombas para lo que usó codos de tubos metálicos, un reloj y bombillitos de luces navideñas, comprados en una tienda de 99 centavos.

Cohen se especializa en litigios criminales, penales, matrimoniales y comerciales en tribunales estatales y federales así como el Corte Internacional de Arbitraje y mediaciones.

Ha participado en casos de alto perfil y en juicios televisados en los que han estado involucrados reconocidos atletas, actores, figuras corporativas, políticos y empresarios.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=3655

Escrito por en Nov 24 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes