Obama le desea una pronta recuperación del cáncer a Lula

0
4

Obama llamó a Lula “amigo”, dijo que le entristeció conocer el diagnóstico de cáncer y que le anima saber que está siendo atendido en uno de los mejores hospitales de la región, según el texto de la misiva, que no lleva la firma del presidente estadounidense y que difundió el Instituto Ciudadanía, que dirige el exgobernante brasileño.

SAO PAULO, Brasil.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le hizo llegar este lunes una carta al exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva para desearle una pronta recuperación del cáncer de laringe.

Obama afirmó que tanto él como su esposa, Michelle, rezan por la pronta recuperación de Lula y aprovechó para elogiar su labor al frente del Gobierno brasileño entre 2003 y 2011.

“Brasil y el mundo continúan prosperando a partir de tu fuerza y liderazgo incansable”, agregó Obama en la carta, que fue enviada a a través de la embajada estadounidense y llevada a manos de Lula por el exministro brasileño de Derechos Humanos Paulo Vannuchi.

Lula continúa hoy internado en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo después de someterse el lunes a la segunda sesión de quimioterapia programada en su tratamiento, que se realizó con normalidad.

Los médicos detectaron el cáncer de laringe, en estadio medio de evolución, el pasado 29 de octubre y comenzaron el tratamiento con quimioterapia dos días después.

El expresidente, de 66 años, tiene previsto regresar esta misma noche a su domicilio particular en Sao Bernardo do Campo, municipio de la región metropolitana de Sao Paulo.