www.diasporadominicana.com

Nombran asistente de Selman en consulado de Boston, pero el conflicto continúa

Una fuente de la sede dijo anoche a este reportero que la señora Abreu, se presentó a las oficinas consulares con su decreto y fue recibida cortésmente por Cabral, quien de inmediato le mostró las instalaciones y le abrió un espacio para que comenzara a trabajar desde el primer día.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La crisis institucional que por varios meses venía afectando el consulado general dominicano de Boston, tras la destitución de su incumbente doctor Dominico Cabral está a punto de resolverse con el nombramiento por decreto allí de la vicecónsul Ramona Abreu López, asistente del arquitecto Eduardo Selman (miembro del Comité Político del PLD).

Se había dicho que Cabral le había cerrado las puertas a la asistente de Selman, pero el cónsul general en funciones, negó la versión. Se informó que Abreu comenzó los trámites para acreditarse en Boston ante el Departamento de Estado en Washington, con lo que se despejan las dudas sobre el manejo de la situación.

La vicecónsul inició sus labores en el Departamento de Pasaportes desde el jueves de la semana pasada. Se espera que luego de acreditarse asuma las funciones como cónsul interina hasta tanto el gobierno decida si la deja en el puesto o designa a un nuevo funcionario.

El trámite de la acreditación y sus procedimientos, podría tomarse varios meses en el Departamento de Estado y el impasse comenzó cuando el ingeniero Miguel Angel Andújar, llegó nombrado a Boston en sustitución de Cabral, pero al ser ciudadano de los Estados Unidos, no ha podido posesionarse e incluso, podría quedar fuera sino renuncia a su estatus migratorio.

La contradicción generó un enfrentamiento en los medios entre Cabral y Andújar, quienes se acusaron y se contra acusaron por la situación. En medio de la crisis, grupos de peledeístas seguidores de Danilo Medina, se apersonaron a las oficinas consulares para presionar a Cabral a que entregara el despacho y el mando al sustituto.

Días después el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió una nota pública en la que decía que había decidido que Cabral permaneciera en el cargo hasta que se buscara una solución.

Esa solución, parece ser la designación de Abreu.

Los informantes explicaron que Cabral ha mostrado actitud de entregar el consulado a la vicecónsul inmediatamente esta sea acreditada en Washington.

Ella recibió instrucciones del ministerio de que no puede asumir como cónsul interina, mientras no esté certificada por Washington, sugerencia que ha acatado.

Con el envío de Abreu al consulado de Boston, el panorama que reinaba allí y que además hizo que los dirigentes danilistas de Nueva Inglaterra, aún siendo integrantes del Comando de Campaña del PLD cruzaran los brazos y hasta formaran un micro comando paralelo, comienza a despejarse la crisis y se espera que la solución del problema esté en camino.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=3574

Escrito por en Nov 23 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes