Mayoría dominicanos indocumentados arrestados en EEUU con múltiples procesos judiciales

0
9

La Operación Amenazas en Contra de la Comunidad empezó el 18 de noviembre, “los 53 detenidos tenían procesos criminales previos, incluyendo 22 inmigrantes que tenían múltiples procesos judiciales”, indicó el ICE en comunicado

Estados Unidos.-La Oficina de Aduanas e Inmigración (ICE) estadunidense anunció hoy el arresto de 53 inmigrantes indocumentados con antecedentes criminales en una operación de cuatro días en el área de Boston, en el estado de Massachusetts.

Subrayó que varios de los detenidos enfrentaban cargos por “crímenes violentos graves” como asalto y violencia contra un menor, asalto sexual, posesión y venta de drogas ilegales, y manejo en estado de ebriedad.

“Los resultados de esta operación de aplicación de la ley específica subrayan el actual compromiso del ICE con la seguridad pública”, señaló Vincent Archibeque, subdirector de la dependencia en Nueva Inglaterra.

Según la dependencia, entre los arrestados figuran 42 hombres y 11 mujeres provenientes de Brasil, Colombia, México, Guatemala, República Dominicana, Perú, Haití, Jamaica, y Trinidad y Tobago.

El ICE aprehendió además a ciudadanos de Albania, Argelia, Angola, Canadá, Cabo Verde, Ghana, Irlanda, Italia, Filipinas, Portugal y Vietnam.

La política migratoria del gobierno del presidente Barack Obama incluye dar prioridad a la deportación de inmigrantes indocumentados con antecedentes criminales.