Elogian IV Juegos Patrióticos Dominicanos 2011 en PR

1
70

Destacó la iniciativa del Ministro de Deportes de la República Dominicana, Felipe –Jay- Payano y el trabajo del delegado deportivo doctor Dioris Contreras.

Por: Dominga Valdez y Awilda Gómez
 

Santurce, Puerto Rico.-El director técnico del área de judo de los IV Juegos Patrióticos Dominicanos en la Isla, Francisco Batista, destacó la importancia de estas justas, porque a su entender, unifican el movimiento deportivo.

“Como dominicano estos juegos para mí son un orgullo, porque ver a mi comunidad integrarse masivamente es algo que me llena el corazón”, dijo Batista al inicio del torneo de judo efectuado en el gimnasio de la Universidad Sagrado Corazón en Santurce.

Agradeció el apoyo brindado por el Secretario General de la Federación Puertorriqueña de Judo, Manuel Viólenos, a la técnico de judo Yudi Oliveros y a los árbitros Gadiel Miranda, Augusto Miranda y Severo Lamba. 

De igual manera, destacó la participación de los padres de los atletas por su colaboración y apoyo brindado durante los eventos deportivos.

Manifestó la importancia de estos juegos porque los dirigentes deportivos se encontraban alejados y pudieron reintegrarse.

“Estos Juegos me emocionaron mucho al ver la participación de tantos niños dominicanos y boricuas integrados a las actividades deportivas, de manera especial a las artes marciales como Judo, Karate, Ta Kuan Do”, finalizó.

JUEGOS CONTINUAN

En la continuación de los IV Juegos Patrióticos Dominicanos en Puerto Rico, el Ministerio Deportes invita apoyar este miércoles 23 de noviembre a los deportistas dominicanos que competirán en la disciplina de atletismo en el recinto Inter de la Universidad Interamericana en San Germán a partir de las 5:00 de la tarde.

El domingo 27 tendrán un torneo de Dominó en el centro comunal Campo Alegre, parada 19 Santurce comenzando a las 9:00 de la mañana. Más de 500 atletas dominicanos residentes en la Isla participan de estos exitosos juegos que fueron inaugurados el pasado viernes. Para información adicional se pueden comunicar al teléfono. 787-475-5775