Comienzan a repartir los 4.6 millones de dólares de Figueroa Agosto

0
2

El Ministerio Público entregó al Comité de Lavado de Activos los 4.6 millones de dólares incautados a Sobeida Félix Morel, condenada por el caso Figueroa Agosto.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ya condenados los implicados de lavado de activos en la red del narcotraficante José David Figueroa Agosto, las autoridades comenzaron a repartir los bienes según la Ley 72-02.

El Ministerio Público entregó el dinero en efectivo incautado a Sobeida Félix Morel en la torre Alco Paradisso, a la presidenta del Comité de Lavado de Activos, Mabel Féliz.

Los 4.6 millones de dólares fueron entregados en dos cheques y serán distribuidos entre diferentes instituciones, conforme a lo establecido entre la Procuraduria General, la DNCD, la Policía Nacional, el Consejo Nacional de Drogas y las ONGs que luchan en prevención de ese flagelo.

Los demás bienes, como vehículos e inmuebles incautados a otros condenados por el mismo caso Figueroa Agosto, serán tasados, vendidos y luego distribuidos entre las entidades correspondientes.

El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa en la Procuraduría General de la República.