Balaguer debe estar revolcándose en su tumba por declaración de Bretón

0
9

Ramón Mercedes expresó respetar la decisión política tomada por el ingeniero Bretón, o de cualquier otro dirigente, pero debo precisarle que con su declaración el doctor Balaguer debe estar revolcándose en su tumba, porque está faltando a la verdad.

Por Raldy Rodriguez
Nueva York. El presidente del Frente Balaguerista con Danilo (FREBADA) desmintió categóricamente al dirigente reformista Pedro Bretón de que el candidato presidencial del PRD representa lo que quería el doctor Joaquín Balaguer con relación a los pobres.
Manifestó que el líder reformista nunca llegó a realizar actos de barbaries, injusticias y humillación contra los pobres del país, como lo realizó Hipólito Mejía en su gobierno “y Bretón es testigo de que Balaguer sí ayudaba y respaldaba a los pobres”, enfatizó.
Subrayó que en el hipotético y remoto caso de que el candidato del PRD-PPH gane en el 2012, los pobres peligrarán, porque el mismo Hipólito reafirmó recientemente en CNN que no ha cambiado su forma de actuar y pensar, y los hombres que no cambian y carecen del valor de admitir sus errores están conminados a repetirlos”.
Le recordó que Hipólito afirmó, durante el acto de su proclamación como candidato presidencial, que si llega nuevamente al poder cancelará la Tarjeta Solidaridad que se le entrega a cientos de miles de familias pobres en todo el país.
En el gobierno del “cuatrenio perdido 2000-04”, como se le ha bautizado a su gobierno, aumentó a un millón 525 mil  dominicanos a nuevos pobres, llevó la tasa del dólar al 58 por uno, quebró bancos, quemó miles tareas de arroz, cerró periódicos, llevó a la quiebra miles de negocios y perdidas de casas de personas humilde, sentenció Mercedes.
Del coraje, responsabilidad y decisión probada que le atribuye Bretón al candidato presidencial del PRD-PPH, podemos decir que esos atributos fueron y siguen siendo aplicados en la chercha, pero nunca dentro del tren gubernamental por parte de Hipólito, subrayó.
Esas podrían ser declaraciones desesperadas de que Hipólito se propone construir una mejor nación, porque ni programa de gobierno tiene, enfatizó.
Le recordó al ex secretario de agricultura en el gobierno reformista, cuando el mismo Balaguer proclamó en el 1996 al firmar el Frente Patriótico entre el PRSC y el PLD, “por este lado se va al caos y al desorden (PRD) y por este otro lado, a la democracia, al progreso y a la estabilización de las instituciones (PLD).
Asimismo, prosiguió diciendo el líder reformista “el camino malo está cerrado, cerrado definitivamente a la maldad y a la demagogia”, en clara referencia al PRD, acotó Mercedes.
El presidente del FREBADA revivió la cita de la ex vicepresidenta perredeista Milagros Ortiz Bosch, al pedir perdón a los dominicanos por el mal gobierno de Mejía, y solicitó al PRD que también pidiera perdón al pueblo públicamente por las acciones del PPH.
También recordó lo a Virgilio Bello Rosa cuando afirmó “tendrán que pasar 20 años para que el pueblo pueda olvidar el gobierno de Hipólito”, concluyó Mercedes.