www.diasporadominicana.com

Fraude no existe en el diccionario de la JCE

El juez José Ángel Aquino mostró una actitud igual de optimista que su colega Féliz Féliz para minimizar el problema que mantiene a la JCE en la palestra pública desde hace varias semanas. 

REPUBLICA DOMINICANA.-La denuncia del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de que en la Junta Central Electoral (JCE) existe una trama para “retorcer los resultados” del próximo torneo electoral, provocó la rápida reacción de tres de los miembros del organismo comicial.

Las palabras de Hipólito Mejía aluden la crisis que se creó en la JCE a raíz de la renuncia de Miguel Ángel García como administrador del Departamento de Informática de esa institución por diferencias de criterio con el actual director de esa unidad, Franklin Frías.

Sin embargo, los miembros de la JCE restaron importancia a las denuncias de Hipólito y aseguran que en esta misma semana el país conocerá una solución a este conflicto. “Debo decir que ya eso es del pasado. Esa palabra de fraude no existe en el diccionario de la Junta Central Electoral. La Junta es una institución que, de un tiempo hacia acá, todo el mundo sabe que actúa de cara al sol, con transparencia; se ha ganado una credibilidad y una confianza en el pueblo”, sostuvo César Francisco Féliz Féliz, miembro titular.
Y sobre la supuesta solución que la JCE tiene en manos para acabar el impasse surgido con la renuncia de García, dijo que “está muy pronto ya la salida a este problema” y que  “va a ser una solución consensuada, tanto por el pleno, como por los partidos políticos, que son los actores que tienen que ir necesariamente de la mano con la Junta”.

“La Junta lo que va a hacer es seguir trabajando y no prestar atención a muchas cosas que pienso que ya la opinión pública se ha dado cuenta que no tienen ningún fundamento”, expresó Aquino.

Dijo que denuncias como las esbozadas por Hipólito “obedecen a estrategias de los diferentes candidatos y partidos, y eso es natural. Nosotros lo que estamos es trabajando en las elecciones, con nuestro personal”, indicó.  Eddy Olivares, también miembro titular, quizás el más insistente en pedir la renuncia de Frías, sorprendió esta vez con un comentario conciliador y mucho más sosegado. Coincide con Féliz Féliz en que en esta semana habrá una solución al conflicto surgido en el Departamento de Informática de la JCE. “No hay justificación para no resolver esta situación”, se escuchó decir a Olivares.

Desde la salida de Frías del Departamento de Informática de la JCE, Olivares pidió su reintegración y que, en cambio, el pleno considerara la posibilidad de sustituir del cargo al señor Frías, petición que fue denegada por los directivos del organismo de elecciones.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=3459

Escrito por en Nov 22 2011. Archivado bajo Elecciones, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes