www.diasporadominicana.com

Comunidad Dominicana y extranjera Puerto Rico en apoyo multisectorial lucha por seguridad pública

De igual manera, buscan fortalecer los lazos de cooperación entre ambos sectores y analizar las necesidades de seguridad y protección de los puertorriqueños.

 

San Juan, Puerto Rico. – El gobernador Luis Fortuño, participó de una reunión del Comité de Interacción Ciudadana de la Policía con el objetivo fomentar la integración de la comunidad con la uniformada en la Isla.

“Estas reuniones nos dan una oportunidad de asegurar la participación y representación de múltiples sectores en la lucha por la seguridad pública. Agradezco la participación de estos líderes, quienes voluntariamente están dando su tiempo para trabajar por un Puerto Rico de ley y orden”, expresó Fortuño.

El comité tiene varios objetivos primordiales para atender el problema de la seguridad en la Isla: propiciar mayor integración entre la Policía y la ciudadanía para diseñar e implementar estrategias de prevención del crimen, fomentar la cooperación ciudadana para que denuncien el mismo, promover medidas para garantizar que los procesos criminales sean rápidos y justos y proponer e implementar iniciativas que ayuden en el proceso de Reforma de la Policía para garantizar la protección de los derechos civiles.


“El Superintendente de la Policía recibe el insumo y consejo de estos líderes, para asegurar la integración efectiva de las necesidades de cada sector en las estrategias policiacas. De manera de ejemplo, durante la reunión de hoy tuvimos la oportunidad de discutir algunos de los puntos más preocupantes para la ciudadanía, como las estadísticas de crimen y de arrestos’ dijo Fortuño.

Indicó que con el apoyo del Comité identificaron áreas a mejorar para salvaguardar los derechos de los imputados y de las víctimas, y estrategias para fomentar la participación ciudadana.

De su lado, el superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, manifestó que “este Comité de Interacción Ciudadana es uno innovador pues a nivel nacional, ningún otro Estado tiene un comité de ciudadanos con acceso directo a la alta jerarquía de la policía. Este Comité compuestos por líderes comunitarios de alto prestigio constituye un esfuerzo para fortalecer los lazos de la comunidad y la Policía de Puerto Rico en nuestra lucha contra el crimen.”

El Comité se reúne mensualmente en la Comandancia de la Policía y esperan, próximamente, celebrar una conferencia abierta al público, en colaboración con los portavoces de los Comités Regionales y los Directores de Región, para expandir la interacción entre la Policía y la ciudadanía.

El Gobernador concluyó el encuentro con una exhortación de participación ciudadana, “la seguridad pública es responsabilidad de todos. Tenemos que hacerle un frente común al deterioro social y redoblar nuestros esfuerzos para proteger a nuestras comunidades”.

Dijo que cada puertorriqueño tiene en sus manos la capacidad de salvar una vida.

El comité está compuesto por el doctor José A. Vargas Vidot, presidente de comité y fundador de Iniciativa Comunitaria; Luis Romero Font, representante víctimas del crimen y fundador oganización ¡BastaYaPR!, Inc; doctor José Jaime Rivera, presidente Universidad Sagrado Corazón y representante del sector educativo; Arturo Carrión, representante sector bancario y finanzas; Cecilia La Luz, representante comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero (LGBTT); Loraine Valle Rodríguez, representante de la juventud.
También Jorge Rivera Nieves, representante medios y prensa; Luis Aguasvivas Vicente, representante comunidad Dominicana y Extranjera Residentes en Puerto Rico; Rufino Vale López, presidente Caribbean Medical Testing y Arnaldo Ginés, representante sector religioso.

Pueden enviar sus sugerencias a este comité o participar en los Consejos de Seguridad de sus comunidades, o enviar confidencias a través de la línea telefónica 3432020, la página web 3432020.com o la aplicación BastaYaPR.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=3417

Escrito por en Nov 22 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes