“Toño Leña” vuelve a desistir de abogado y retrasa su extradición

0
25

Así lo informó hoy el doctor Pedro Duarte Canaán, quien dijo que dará calidades ante los jueces para asumir la defensa de “Toño Lena”, recluido en un pabellón de la cárcel de Najayo y solicitado en extradición por Estados Unidos.

El imputado Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) desistió hoy nuevamente de un abogado defensor que le había asignado la Segunda Cámara de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), a fin de que asumiera su medio de defensa.

Dijo que el pasado viernes  “Toño Leña” desistió del defensor público, Alexis Miguel Arias, desganándolo a él para que lo represente ante los jueces de la Suprema.

Dice que se tomará unos 30 días para preparar su medio de defensa, por lo que entiende que  a finales de diciembre o a principio de enero se fijaría la audiencia para conocer la solicitud de extradición hecha por las autoridades de Estados Unidos.

Indicó que de acuerdo con un certificado médico su cliente tiene un diagnóstico de hemorroide con finalidad quirúrgica, por lo que entiende por esa razón debería reenviarse el proceso así como para preparar su medio de defensa.

Duarte Canaán habló previo al conocimiento de la audiencia de solicitud de extradición, fijada para hoy por la SCJ.

Al principio Toño Leña tenía como abogados a los doctores Ramón Pina Acevedo, Tomás Castro Monegro y Severiano Paredes, reenviando el caso en ocho ocasiones hasta que éste desistió de ellos en plena audiencia y solicitando la designación de un defensor público, por lo que le fue asignado Arias, del cual también desistió.

De reenviarse la audiencia del día de hoy sería la décima ocasión, rompiendo el récord de la audiencias conocidas en los casos de extradición, como caso del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo y Bienvenido Ernesto Guevara Díaz “Maconi”,  ambos extraditados en Estados Unidos por narcotráfico.