www.diasporadominicana.com

Mejía-Abinader ganaría con 55% a binomio Medina-Cedeño

En rueda de prensa, el presidente de la encuestadora, John Zogby, explicó que el estudio fue realizado el 28 y 29 de octubre y que se midió a la primera dama Margarita Cedeño porque se sabía que sería escogida como candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como ocurrió tres días después.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El binomio opositor Hipólito Mejía-Luis Abinader ganaría las venideras elecciones con 56% contra un 40% del oficialista Danilo Medina-Margarita Cedeño, conforme los datos de la encuesta dada a conocer hoy por la firma estadounidense Zogby Analytics.

Los potenciales votantes respondieron a la pregunta: “Si las elecciones fueran hoy, por cuál de las siguientes combinaciones votaría usted”, dando como resultado los datos antes escritos.
En cuento a las simpatías partidarias, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) obtuvo un 54% frente a 42% del PLD; 1% del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y 3% que dijo no tener favoritos.
Se hizo sobre una muestra de 843 personas, a las que fue presentado un formulario de 18 preguntas y tendría un margen de error de 3 a 4%.

Sogby explicó además, que la encuesta fue patrocinada por el grupo 180 Grados y auspiciada por empresarios dominicanos interesados en conocer cómo andan las preferencias electorales para las elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2012.

Al abordar los temas nacionales, el 58% dijo que el país va por mal camino, frente un 24% que piensa que va bien, mientras el 19% dijo no estar seguro.

Asimismo, el 31% consideró el desempleo como el principal problema del país, seguido del alto costo de la vida (23%), criminalidad (23%), corrupción (6%), deficiencia (6%), energía Eléctrica (5%), salud (1%), falta de agua (1%), malas condiciones de las calles (1%) y 2% que dijo no estar seguro.

Sobre la corrupción, el 67% dijo creer que el gobierno del presidente Leonel Fernández es muy corrupto, 16% que es poco corrupto y un 17% respondió que no estaba seguro.

En tanto que el 47% de los encuestados consideró que el gobierno de Mejía (2000-2004) había sido mejor que el de Fernández, que fue favorecido por 42%.

Periódico 7 Dias

URL: http://diasporadominicana.com/?p=3337

Escrito por en Nov 21 2011. Archivado bajo Elecciones, Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes