Medina avanza al 42.6%; Hipólito se estanca desde agosto en 47.9%, segú Gallup

0
4

Ha Hipólito lo rechaza el 36.5% de los dominicanos, esteblece el sondeo; Danilo Medina apenas tiene un rechazo del 28.8% de los dominicanos.

SANTO DOMINGO.- Pese a toda su bulla, sus debnuncias de corrupción en el gobierno, las miles de promesa a pedir de boca, y de su natural fanfarronería de hombre de campo, Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), no ha logrado avanzar más de un 47.9% en la preferencia del electorado, mientras Danilo Medina, cabeza de la boletas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a avanzado hasta llegar al 42.6%, revela la encuesta Gallup, difundida este lunes por el periódido Hoy.
La popularidad de Danilo es hoy 9.1% mas alta que que la de Hipólito, quien se mantiene estancado, establece la encuesta Galup, pagada por el diario Hoy del Grupo de Pepín Corripio.

El estudio de popularidad política de cara a las elecciobnes presidenciales del próximo año fue realizado del 11 al 14 de este mes, medianter entrevistas “cara a cara”, con un margen de error del 2.8%.

La anterior encuesta Gallup, aplicada a finales del mes de agosto de este año, daba a Hipólito uyn 47.9% de popularidad, lo mismo que tiene hoy, y a Danilo Medina un 33.4%, quien ha logrado avanzar hasta colocarse en un 42.6% en la preferencia de los votantes.

Estos niveles de popularidad de Danilo han sido logrados sin que la campaña electoral haya llegado a los niveles más críticos, cuando el PLD empiece a sacar los “trapos sucios” del PRD y de Hipólito Mejía durante su fracasado gobierno, y todos los fracasados gobiernos del partido blanco.

La encuesta Gallup revela que el 40.8% de las mujeres domicana no quiere a Hipólito Mejía como presidente. La tasa de rechazo de Danilo Medina entre la población femenina es de 24.5%, quedando por debajo de la media.

En la región Sur del país el 39.8% no votará por Hipólito Mejía y en en la zona metropolitana el candidato presidencial del PRD tiene una tasa de rechazo del 36.6%.

El sondeo revela que Danilo es rechazado en la actualidad por el 34.8% del electorado de la región Este y de la zona Norte

La encuesta Gallup establece que siete de cada 10 posibles votantes cree que uno de los dos candidatos presidenciales ganaría en la primera vuelta de las elecciones del 20 de mayo con ás del 50%.