Cultura convoca Premios Anuales de Literatura y Música 2011

0
6

El ganador de cada género o modalidad recibirá como premio la suma de 250 mil pesos.

El Ministerio de Cultura convoca a escritores y músicos nacionales participar en los Premios Anuales de Literatura y Música correspondientes al año 2011. El certamen busca galardonar las piezas y obras publicadas durante este año por los autores y compositores dominicanos.

Podrán participar solo aquellos libros editados durante el año de la celebración del evento, o inéditos. Quedan fuera del certamen las propuestas creadas por los sellos del Ministerio de Cultura.

En el renglón Literatura los concursantes podrán participar en las modalidades siguientes: Premio Nacional de Poesía “Salomé Ureña de Henríquez”; Premio Nacional de Novela “Manuel de Jesús Galván”; Premio Nacional de Cuento “José Ramón López”; Premio Nacional de Ensayo “Pedro Henríquez Ureña”; Premio Nacional de Teatro “Cristóbal de Llerena”; Premio Nacional de Historia “José Gabriel García”; y Premio Nacional de Literatura Infanto-Juvenil “Aurora Tavárez Belliard”.

Mientras que en la categoría Música, los Géneros y Modalidades son: Música Clásica-género Sinfónico Coral/ Premio “José Reyes”; Música de Cámara “Juan Francisco García”; y género de Música Popular-Bailable premio “Luis Alberti”. Pop-rock –jazz/ Premio “Tavito Vásquez” y folklórica –premio “Fradique Lizardo”.

Las obras concursantes no podrán ser reeditadas hasta dado a conocer el veredicto correspondiente. Igualmente, las obras inéditas no podrán ser impresas ni presentadas en público antes de que se conozca el veredicto del jurado. Las obras galardonadas, editadas o inéditas, continuarán siendo propiedad de los autores.

Las obras deben entregarse en las oficinas dela Direcciónde Gestión Literaria, ubicada en el Ministerio de Cultura, Av. George Washington esq. Presidente Vicini Burgos.

Este certamen está oficialmente abierto desde el 17 de noviembre de 2011, y el plazo de recepción de obras cerrará el 28 de enero de2012, alas 4:00 p.m. El veredicto de los jurados participantes se dará a conocer en una rueda de prensa en el mes de mayo de 2012, y el acto de premiación se hará en un acto solemne durante el mes de junio.