www.diasporadominicana.com

Supuesto asesino dominicano trata de borrarse sus huellas

Al ser detenido, con la asistencia del Ministerio Público, el prófugo presenta cicatrices en la yema de los diez dedos de sus manos, producto de una operación que le fue practicada, con la intensión de borrar sus huellas dactilares. También se cambió el color del pelo, de negro a rubio, para tener un aspecto diferente.

SANTO DOMINGO.- La Policía apresó en Andrés, Boca Chica, a un supuesto sicario dominicano prófugo de la justicia de Panamá, por su presunta participación en el secuestro y posterior asesinato de cinco jóvenes chinos-panameños, cuyos cadáveres fueron enterrados en una casa.

El organismo indicó que se trata de Fermín Antonio Taveras Rodríguez y/o Ángel Betancourt, quien está implicado, junto a otras personas, en la muerte de los jóvenes Yesenia Lou Kam, de 18 años; Young Wu Ken, de 27; Sammy Zenq Chen, de 19; Yoel Liu Wung, de 19 y Georgina Lee Chen, de 18 años.

La matanza fue perpetrada en la población de Chorrera, 30 kilómetros al oeste de la capital. Las víctimas habían sido secuestradas para pedir rescate por ellas.
La Policía dijo que el arresto de Taveras Ramírez se materializó en la calle Primera, número 9, de Andrés, dentro de un tanque lleno de agua, donde se sumergió para tratar de evadir la persecución policial.
En su poder se ocuparon dos computadoras laptop, varios celulares, cédulas de identidad y pasaportes, cuya procedencia y autenticidad es investigada.

La Policía dijo, además, que contra el detenido había sido emitida una orden de detención internacional, para que su captura se hiciera efectiva a través de la Policía Internacional (Interpol) dominicana.

La institución del orden informó que en las próximas horas y en coordinación con el Ministerio Público, iniciará los trámites para la entrega del detenido a las autoridades judiciales de Panamá.

Con relación al caso se encuentra detenido en Panamá el también dominicano Alcibíades Méndez, entre otras personas.

La Policía dijo que profundiza las investigaciones en torno a la asistencia que habría recibido el detenido en territorio dominicano, para tratar de burlar a las autoridades, por lo que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=3249

Escrito por en Nov 20 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes