PRI proclama a Hipólito Mejía

0
3

Al se proclamado por el Partido Revolucionario Independiente (PRI), Mejia hizo un llamado a las fuerzas políticas y grupos de la sociedad civil a fin iniciar un diálogo para conformar un gran Frente Amplio, para gobernar con un programa de Gobierno Compartido.

REPUBLICA DOMINICANA.-Hipólito dijo que esas fuerzas deben sentarse en la mesa del diálogo a conformar ese gran Frente. Ese gobierno, dijo, será en beneficio y con la participación de todos los sectores de la nación para emprender la lucha sin cuartel contra la corrupción, la delincuencia y la pobreza que azota al país.

Aseguró estar convencido y así lo ha plasmado en su programa de gobierno, de la importancia de que haya una verdadera apertura, abrir las puertas y las ventanas a todos los sectores sanos de la sociedad, consciente de que ha llegado el momento del cambio, en el cual, el país tiene que demostrarle a aquellos que gobiernan, que estamos observando sus pasos, que esta al tanto de lo que está sucediendo con esta burocracia.

Mejía habló al ser proclamado como su candidato presidencial, por el Partido Revolucionario Independiente, PRI. Señaló que es determinante enfrentar el alto costo de la vida, el desempleo, los problemas de la salud y la educación, así como los graves problemas de la alimentación del pueblo y la quiebra del sector rural del país.

En Villa Mella: sobre las encuestas

Hipólito Mejía, advirtió que de aquí al 20 de Mayo, el gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana, publicarán más de 30 encuestas con el dinero del pueblo, para intentar cambiar la percepción de la simpatía de su candidatura, la cual está en un 60 por ciento a nivel nacional.

Hizo un llamado a la población, para que no se deje confundir ni engañar con la publicación de encuestas que, dizque lo colocan supuestamente empatado con Danilo Medina, ya que son encuestas compradas y pagadas con el dinero del pueblo.

Aseguró que las elecciones se ganan contactando a la base de la sociedad, no viajando en helicóptero, ni llenando postes de luz con afiches, ni comprando todos los espacios de las emisoras radiales pagadas con el dinero del Estado.

Manifestó que a los peledeístas no les resulta difícil publicar falsas encuestas, porque lo único que tienen que hacer es pagar los cuartos, del dinero público, para que pongan los números que les da la gana.

Mejía, señaló que el gobierno de Leonel Fernández, Danilo Medina y el PLD, hará todo lo que esté a su alcance para mantenerse en el poder, incluyendo el uso de helicópteros, los camiones de los comedores económicos, la tarjeta de solidaridad pero advirtió, que a esa gestión de gobierno se le pedirá que rinda cuentas claras.

Sin embargo, Mejía manifestó, que donde tendrán que ganarle es en el seno de la sociedad, lo que será imposible, al tiempo de resaltar que él, en otras ocasiones menos favorables que la actual, ha sabido derrotar a quienes han usado de manera indiscriminada el dinero del erario público.

Sostuvo que la situación por la que atraviesa el país, no la aguanta nadie, ya que la población vive en un estado de calamidad, debido al alto costo de la vida, el desempleo, el problema de la luz, la educación, y la falta de atención en salud.

Destacó que no es posible seguir con la gente que nos está gobernando, por lo que el país demanda, quiere y exige un cambio, y él está decidido a encabezar ese cambio.

Afirmó que su gestión de gobierno tendrá como ejes primordiales a las mujeres, los jóvenes, los agricultores, así como los maestros y estudiantes, porque son las bases del desarrollo nacional.

Expresó que el país y el pueblo han demostrado su firme decisión de salir de este gobierno y llevar al PRD al Palacio Nacional.

Expresó que luchará para que estos males no se conviertan en un cáncer y hará todo lo que este a su alcance para que nuestras familias y nuestros hijos puedan vivir tranquilos.

En la mañana, el presidente Mejía, recorrió diversos sectores Santo Domingo Norte, donde prometió que tan pronto llegue a la presidencia de la República, el próximo 16 de agosto, iniciará la construcción de la carretera Villa Mella- La Victoria, así como las carreteras y caminos vecinales de las comunidades rurales de estos dos municipios, de igual manera, anunció la construcción de viviendas, politécnicos, calles, aceras y condenes.

Recibe respaldo de reformistas y peledeístas.

Durante su visita al Municipio de la Victoria el candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano recibió el respaldo de más de 300 reformistas y peledeístas que de inmediato fueron juramentados por el Ingeniero Hipólito Mejía.

También juramento al Movimiento Decisión Electoral, el cual lo proclamó como su candidato presidencial para los comicios del 2012.