www.diasporadominicana.com

Cámara de Cuentas audita Despacho de la Primera Dama y la Presidencia

La investigación contable es aplicada al uso de los fondos estatales por las dos agencias durante los años 2009 y 2010.

SANTO DOMINGO.- Dos firmas privadas de autitores auditan las cuentas de la Presidencia de la República y del Despacho de la Primera Dama, a solicitud del gobierno a la Cámara de Cuentras.

Ya la Cámara de Cuentas tiene un primer borrador con resultados preliminares de la auditoría al Despacho de la Primera Dama por la empresa KPMG Dominicana,, explicó Licelot Marte de Barrios, la reformista prsidenta de la Cámara dce Cuentas.

“Nosotros le damos seguimiento, ya el primer borrador de la auditoría del Despacho de la Primera Dama llegó, nosotros lo vemos y si tiene algunas inobservancias de la  firma privada nosotros se lo hacemos saber y ellos tienen que respondernos a nosotros antes de enviarlo para discusión al despacho correspondiente”.

“Pasan por el cedazo de verificación del informe provisional; después que se emite el informe definitivo por la firma, eso va a legal donde se le hace la auditoría legal que tiene que traspasar 22 leyes que tenemos que observar como gobierno, y luego de eso va a la comisión de auditorías que está compuesta por los miembros y luego va al Pleno para apoyarla mediante una resolución”, explicó.

Las firmas de contadores públicos autorizados que realizan las auditoría fueron contratadas tras ganar un concurso público, convocado por ñla Cámara de Cuentas.

Ayuntamiento D.N.

La Cámara de Cuenta tiene en proceso final una auditoría realizada al Ayuntamiento del Distrito Nacional, bajo el mando del peledeísta Roberto Salcedo.

Los resultados de la investigación contable están en poder del añlcalde Salcedo, quien no los ha objetado en el plazo de los díez hábiles que establece la ley, explicó Licelot Marte de Barrios.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=3245

Escrito por en Nov 20 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes