Violencia en Haití con la muerte de 27 policías

0
2

Del total de agentes fallecidos, 26 fueron asesinados a balazos, declaró el portavoz de la Policía Nacional(PNH), Garry Desrosiers, durante una rueda de prensa conjunta con la Policía de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Es triste, dijo Desrosiers, quien precisó que el incremento de los actos violentos se observó sobre todo durante los meses de agosto y septiembre, cuando se registraron 698 víctimas a causa de este flagelo.

Puerto Príncipe, Haiti.- La Policía de Haití informó hoy de un recrudecimiento en los actos de violencia e inseguridad en el país, donde en lo corrido del año 27 policías han perdido la vida.

En ese periodo, 15 personas fueron secuestradas, de las cuales dos fueron asesinadas por sus captores, señaló Desrosiers, quien no ofreció cifras de víctimas de las últimas semanas.

La mayoría de los casos de violencia se registran en las zonas de la capital donde se concentran actividades comerciales y económicas.

El portavoz policial anunció que la institución ha desmantelado varias bandas de delincuentes y que detuvo a Joseph Arnel, un jefe de banda considerado “muy peligroso”, y que mató a siete policías.

Por otra parte, Desrosiers dijo que se tomarán medidas adicionales durante las fiestas de Fin de Año para evitar que las víctimas aumenten.EFE