Revelará expedientes peledeístas corruptos

0
87

El ex presidente de la República afirmó que ya tiene los expedientes de algunos funcionarios, de alrededor de 15 que ha denunciado públicamente, que están involucrados en casos de corrupción en el gobierno del PLD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, anunció que revelará en los próximos días varios expedientes de funcionarios del oficial Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que están involucrados en actos de corrupción.

Mejía se expresó en estos términos al responder a una de las preguntas de los presentes en el primer almuerzo celebrado por la Cámara de Comercio Dominico Canadiense (CCDC), de varios que llevará a cabo con los candidatos a la presidencia de la República.

El candidato del partido blanco recibió de manos Todd Kuiack, embajador de Canadá y presidente de honor de la Cámara de Comercio Dominico-Canadiense, un ejemplar de un estudio que llevó a cabo esa entidad para que, de resultar electo presidente de la República en las elecciones de mayo próximo, lo incluya en su programa de gobierno.

El estudio presentado por la Cámara de Comercio Dominico-Canadiense arrojó, según informaron, entreo otros, los siguientes tres puntos:

El año pasado vinieron a República Dominicana más de 700,000 Canadienses a gastar sus dólares consumiendo bienes y servicios. Para este año se estima que serán más de 800,000 y sólo el Aeropuerto de Punta Cana recibirá más de 2,000 vuelos este invierno desde Canadá.

Barrick, Scotiabank, Guildan, y otras empresas Canadienses han invertido en el  país más de 5,000 millones de dólares.

Sólo la inversión de Barrick supera toda la inversión hotelera en República Dominicana en los últimos 15 años.

Debido a estos tres puntos, de varios que contiene el informe de este estudio, el embajador de Canadá afirmó que el país necesita un acercamiento con su país “Un acercamiento que fomente más inversiones y aumente el comercio bi-lateral en la forma de un acuerdo de protección de inversiones o un Tratado de Libre Comercio”.

“Ingeniero Mejía le hacemos un llamado para que en su programa de gobierno se incluya un plan de desarrollo integral de la nación que beneficie con equidad a nuestros sectores humildes; los prepare para ganarse honradamente la vida y con su vigorosa cooperación tengamos una colectividad más capacitada, progresista y feliz”, expresó Kuiack.

En la actividad, Mejía presentó su programa de gobierno en el que se comprometió a rescatar a los sectores más necesitados de la sociedad.

Igualmente reafirmó que de ganar las elecciones de mayo del 2012 y asumir la presidencia de la República mantendrá los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional.

La actividad se llevó a cabo en el salón Alcázar del hotel Santo Domingo en presencia de diferentes representantes y miembros de la Cámara de Comercio Dominico-Canadiense.