www.diasporadominicana.com

Habrían traficado 310 kilos coca y fueron puestos en libertad

El fiscal del Distrito Nacional  dijo que espera que la Cámara Penal de la Corte de Apelación revoque la libertad de cuatro acusados de narcotráfico favorecidos por una jueza interina del Segundo Juzgado de la Instrucción. 

El magistrado Alejandro Moscoso Segarra dijo que al grupo le fueron ocupados 310 kilos de cocaína en diciembre de 2010 y que pertenecen a una red de narcotráfico internacional.

La jueza interina licenciada  Awilda Reyes Beltré liberó a Freddy Antonio Martínez, Miguel A. Espinal Herrera, Roberto  Mendoza Manzano, Félix Evangelista Sánchez Crispín, el  27 de octubre pasado.

Los cuatro tienen una acusación formal de narcotráfico en Miami.

El fiscal calificó de desafortunada la decisión, porque se trata de un caso declarado complejo por los tribunales debido a sus ramificaciones internacionales que fueron probadas en varias ocasiones durante más de cinco audiencias relativas a variación de medidas de coerción, las cuales nunca fueron variadas ni en primera instancia ni en la Corte de Apelación.

Moscoso Segarra dijo que a la fecha no ha podido apelar la decisión debido a que la jueza que dispuso la  libertad de  los narcos, no ha emitido formalmente la resolución que varía la medida, a más de 3 semanas de la audiencia, por lo que la Fiscalía está imposibilitada de recurrir hasta tanto tenga en su poder la citada resolución.

La droga fue ocupada a los cuatro de cinco hombres acusados de traficar con un alijo de 309 kilos de cocaína en la ruta Santo Domingo-San Pedro de Macorís.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=3071

Escrito por en Nov 18 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes