www.diasporadominicana.com

Danilo advierte someterán a licitación productos agrícolas para evitar enriquecimiento irregular

Explicó que los permisos de importación serán sustituidos por licitaciones transparentes y públicas a través de la bolsa agropecuaria de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

COTUI.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina,  reveló este jueves que a partir del 16 de agosto del año próximo, eliminará los permisos de importación de artículos de origen agropecuario, porque estos sólo han servido para enriquecer a unos pocos, a costa del erario.

Medina dijo que con el nuevo sistema busca democratizar y transparentar las importaciones, porque permitirá la participación de todo el que quiera importar cualquier rublo agrícola en igualdad de condiciones.

´´Los permisos de importaciones sólo han servido para que unos pocos acumulen riquezas a costa del erario´´, insistió el candidato presidencial del PLD al término del recorrido que hizo por los municipios de la provincia Juan Sánchez Ramírez para hacer contacto con dirigentes comunitarios, agrícolas y del partido morado, previo a la caravana que encabezará este domingo.

El economista y aspirante presidencial peledeísta prometió a los productores agrícolas de esa provincia que creará un programa de financiamiento para impulsar la producción de arroz y piñas en la zona.

Recordó que los pequeños productores agropecuarios tienen serias dificultades para obtener financiamiento en la banca comercial, debido a que el Código financiero y Monetario los considera clientes de alto riesgo.

También dijo que pondrá en marcha todos los mecanismos anticorrupción creado en la administración del presidente Leonel Fernández, para disminuir el impacto que tiene ese mal en la sociedad dominicana.

Durante su recorrido por los municipios de la provincia Sánchez Ramírez, el candidato presidencial del partido morfado  se hizo acompañar de Juan Bautista Rojas Gómez, sub director nacional de campaña y coordinador de la región del Cibao;  Radhamés Camacho,  director Operativo; y los miembros del Comité Central,  Altagracia Guzmán Marcelino,  Simón Lizardo, Carlos Pared Pérez y  Minou Fernández Mirabal, entre otros.

Medina visitó a Presbiterio Lora, síndico de Cevicos;  Andrés Belén, dirigente local del PLD; Jhonny Sánchez, presidente electo de la seccional de aquí del Colegio Médico Dominicano; Marcos Galán, dirigente magisterial, y Pedro Antonio Luna, ex senador por el PRD y actual viceministro de Agricultura.

En cado uno de esos lugares, el candidato presidencial del PLD fue recibido por centenares de entusiastas peledeístas, amas de casa, campesinos, estudiantes y jóvenes que respaldan su candidatura.

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=3090

Escrito por en Nov 18 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes