www.diasporadominicana.com

Seccionales del PRD deben enfocarse en la figura de Mejía y grupo de Miguel Vargas integrarse

Precisó que las diferencias que puedan surgir deben asumirse con madures, al tiempo de considerar como lógico donde se encuentren más de dos personas.

 Por Gheidy de la Cruz

San Juan, Puerto Rico.- El candidato vicepresidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, advirtió hoy a los coordinadores de comandos de campaña en el exterior, enfocarse en la figura del candidato presidencial, y se ofreció como ente conciliador a los conflictos generados con varios precandidatos a diputados de ultramar en la isla.

“Lo importante de esto es que el que esté coordinando no sea candidato, y eso es lo que se ha determinado, y en el caso de aquí (Puerto Rico) no lo es, porque tiene que estar enfocado en la figura del ingeniero Hipólito Mejía para bien de nosotros en todas las seccionales”, apuntó.

En conferencia de prensa, y frente algunos de los precandidatos a diputados en el exterior, y del propio jefe del comando de campaña en la Isla, Zacarias Madé, el candidato vicepresidencial Abinader, indicó que el tema de diferencias que puedan surgir será normal dentro de una organización, pero que no ha recibido las denuncias directas.

“Cualquier situación o problema que exista nosotros estamos abiertos para solucionarlo, van existir, y pueden existir, y si no hay ahora se van a crear después, y eso es normal. Cualquier cosa estamos abiertos, y si hay un problema lo vamos a solucionar”, dijo.

Abinader reaccionó de esa manera, a la pregunta de denuncias de algunos precandidatos a diputados por el PRD en Puerto Rico que alegan, reciben presión por parte del jefe del comando de campaña en la isla, y que supuestamente, sólo favorece a una de las precandidatas, Adelys Olivares, favorita para obtener la nominación, según afirman.

De igual manera, Abinader llamó a los seguidores de Miguel Vargas Maldonado en la isla, para que se unan al apoyo de Mejía como lo han hecho Alfredo Pacheco, Neney Cabrera y Peggy Cabral que fueron parte del equipo de campaña de Vargas en las pasadas primarias del PRD.

“Yo pienso que aquí hay una gran parte que se han puesto de acuerdo, están trabajando, creo que todavía hay algunas personas que tienen que integrarse porque los necesitamos”, expresó.

Manifestó que las encuestas revelan que los perredeistas apoyan a Mejía en un 98 por ciento, mientras que dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sólo un 85 por ciento de su militancia.

El también empresario Luis Abinader destacó, que según firmas encuestadoras norteamericanas, el PRD está arriba en todas las secciones, con la excepción de Washington donde se registra empate con el candidato PLD.

Según su agenda, el candidato vicepresidencial del PRD, recibirá las llaves de la ciudad de Caguas y participará de un cóctel de confraternización con empresarios establecidos en la isla, para luego reunirse con la dirección del PRD.

El viernes, viajará a Estados Unidos donde agotará una intensa agenda política en las ciudades de Nueva York, New Jersey y Filadelfia.

Abinader llegó esta mañana,  y fue recibido por una delegación de dirigentes del PRD, encabezados por el coordinador de campaña, Zacarías Madé; el presidente del PRD, kenis Guerra; el director ejecutivo Mauro Peña; el director del Comando de Crecimiento, Ruddy Núñez y la coordinadora de Comunicación, Iris Figuereo.

 

 

 

 

 

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=3053

Escrito por en Nov 17 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes