www.diasporadominicana.com

Juramentan directiva del CDP NJ

La directiva la integran Julián Quezada, secretario general; Alejandro Guerrero, secretario de finanzas; Primavera Guerrero, de organización; Ana Pereyra, de acta y Cecilio Morel, vocal. 

PASSAIC, Nueva Jersey.-Fue posesionada la primera directiva de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en esta ciudad durante una ceremonia a la que asistieron Alex Blanco, primer alcalde de origen dominicano en los Estados Unidos, activistas comunitarios y representantes del empresariado.
La actividad, que se efectuó en un ambiente de armonía en el centro de recreación social “Bohío”, de la calle Market número 32, se inició con las palabras de bienvenida a cargo de la ex secretaria general de la seccional del CDP en Nueva York, Mayra La Paz, quien condujo la actividad.

La juramentación estuvo a cargo del secretario de cuentas del Comité Ejecutivo del CDP, Adalberto Domínguez, en representación del presidente Aurelio Henríquez.

Quezada en su discurso dijo que trabajará por el fortalecimiento, la unidad y el progreso de los comunicadores sociales residentes en el estado de Nueva Jersey.

“Los periodistas dominicanos que aun se encuentran dispersos en este estado deben saber que ya existe una seccional del CDP que necesita de su apoyo y que tendrá como objetivo la unificación de toda la comunidad periodística y servir a la población”, puntualizó.

Significo que además de la educación y recreación, los periodistas recibirán asesoría en el área de inmigración y que la nueva directiva trabajará mancomunadamente con el Comité Ejecutivo de la entidad, que tiene su sede central en Santo Domingo.

Guerrero, por su parte, rindió memorias de su gestión al frente del comité que encabezó para la formación de la seccional del CDP en el estado de Nueva Jersey, durante la directiva que presidió Mercedes Castillo y resaltó que trabajó no solo a favor del sector que representa sino también de la comunidad hispana establecida allí.

Domínguez, por su parte,  llamó a los comunicadores dominicanos a mantener la ética y la profesionalidad en la sociedad norteamericana, donde -según dijo- abundan seudos periodistas que muchas veces incurren en chantaje y extorsión de las fuentes informativas.

Entre los asistentes a la actividad figuraron, además, Moisés Iturbides, Saul Pimentel, Gabriela Remigio, secretaria general de la seccional del CDP en Nueva York y los ex secretarios generales Darío Abreu y Luís Alfredo Collado; Evan Lewis, Rolando Hernández, César Romero, presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en Nueva York; el doctor José Sandoval, Luís Sánchez, Rigo Sánchez y Wilfredo Báez.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=3006

Escrito por en Nov 17 2011. Archivado bajo Entretenimiento, Multimedia, Sociales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes