Hoy se dará primer picazo para construir Plaza Juan Bosch en el Alto Manhattan

0
7

El costo de la obra es de $900.000 dólares, según dato oficial.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ A partir de las 11:00 de la mañana de hoy (hora local), se dará el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de la construcción de la Plaza Juan Bosch, un área enclavada en terrenos del parque Hig Bridge en la calle 190 y avenida Amsterdam en el Alto Manhattan. La inauguración oficial está prevista para la primavera del 2012.

La ceremonia estará encabezada por el Comisionado de Parques y Recreaciones de la ciudad, Adrian Benepe, legisladores dominicanos estatales y municipales, el embajador jefe de la Misión Dominicana en la ONU, Virgilio Alcántara, el Cónsul General Máximo Corcino, funcionarios diplomáticos y consulares, activistas comunitarios y dirigentes políticos.

La actividad está siendo convocada por la agencia estatal y municipal y la Fundación Juan Bosch, presidida por Santos Acevedo.

Previamente se había develizado un rótulo en la intersección de la misma intersección y que lleva el nombre de “Professor Juan Bosch Way”.

La plaza dispondrá de una serie de áreas y facilidades en las que los dominicanos residentes en el Alto Manhattan, podrán recrearse y celebrar eventos culturales, deportivos y sociales.

La instalación es parte de un amplio proyecto de Parques y Recreaciones para remodelar una de las áreas recreativas más grandes, como es High Bridge Park.

Ningún dirigente nacional del PLD estará presente en la ceremonia, debido a que se decidió invitarlos para la fecha de inauguración, según informó Acevedo.