Buscar fórmulas a la problemática migratoria

0
3

En esta oportunidad el país es presidente pro témpore, representado por el Ministerio de Interior y Policía, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección General de Migración.

Fue inaugurada en República Dominicana la Conferencia Regional sobre Migración, cuya misión es avanzar hacia posturas de trabajo comunes frente a los retos de migración global, así como fortalecer la cooperación regional.

Dentro del grupo de actividades que se desarrollaron estuvieron el taller sobre programas para trabajadores temporales extranjeros y varios foros intersectoriales, con enfoques que versaron en la migración laboral intrarregional y que presentó el informe diagnóstico sobre la situación real de la migración regional. Para el día de hoy, cuando concluye el importante cónclave, República Dominicana deberá entregar la Presidencia Pró Témpore al gobierno de Panamá, que según lo establecido será el país encargado de dar continuidad a los trabajos y acuerdos de las reuniones de este año.

Washington González, viceministro de Interior y Policía y quien representó al ministro José Ramón Fadul, dijo que por tercera vez se celebra en el país la Conferencia Regional de Migración o proceso de Puebla, que le corresponde a través de la Red Regional de las organizaciones civiles. La jornada que termina hoy se realiza en el Hotel Dominican Fiesta y allí se estimaron las propuestas de la región para buscar fórmulas de cooperación en materias vinculadas a la problemática migratoria.