“Ni una bala más al Aire” nueva campaña presentada hoy

0
4

“Disparar al aire es un acto ilegal e irresponsable que ha costado la vida de muchos inocentes, y este acto no debe ser parte de ninguna celebración, en especial durante las Navidades”, enfatizó el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, en el lanzamiento de la campaña de “Ni una bala más al Aire”.

PUERTO RICO.-La campaña anual busca concienciar a los puertorriqueños a no disparar al aire y así evitar muertes o heridas por balas perdidas.

 La campaña de la Policía cuenta con los testimonios de Carmen Flores y Elizabeth Flores, quienes sufrieron la pérdida de su hijo y nieta, respectivamente, a causa de una bala perdida. “El sufrimiento por el cual estas familias han pasado es inimaginables, y su decisión de plasmar su historia a través de esta campaña hace de cada tragedia una lección de valentía, fortaleza y esperanza que marcará la vida de miles de puertorriqueños”, añadió.
El Gobernador recordó que con la línea telefónica 3432020, la página web 3432020.com y la nueva aplicación para celulares BastaYaPR “cada puertorriqueño tiene en sus manos la capacidad de salvar una vida. Hacemos un llamado a todo el pueblo de Puerto Rico: en esta Navidad, compartan en familia, en un ambiente sano, lleno de amor y sobre todo, seguro. No permitas que ninguna familia en Puerto Rico se tenga que vestir de luto en esta época tan alegre”.
La campaña se une a los esfuerzos de líderes comunitarios y del Departamento de la Vivienda, como parte de un esfuerzo intersectorial contra las balas perdidas. “Estamos creando un frente común contra este mal, fortaleciendo los lazos de comunicación, colaboración y apoyo entre las distintas agencias gubernamentales, así como en el Tercer Sector y diferentes comunidades”, explicó el Gobernador.
Por su parte el superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, sostuvo que “en esta época de celebración y alegría te exhorto a celebrar la navidad en ley y orden… recuerda que toda bala que se dispare al aire siempre va a tener un blanco, por tal razón, no causes dolor a tu prójimo; evita tragedias y tristeza, Ni una Bala Más al Aire”.