www.diasporadominicana.com

Matadores de estudiante de periodismo apresados

ANDRES, BOCA CHICA.  Agentes de Investigaciones Homicidios de la Policía pertenecientes a la dotación de este municipio, apresaron en  San Luis y el sector La Ciénaga, respectivamente, a los dos matadores del estudiante de periodismo Emmanuel Cabrera Duvergé.

Ambos  admitieron haber asesinado además  a un teniente de la Policía.

Se trata de Andresito Vásquez Gruñón (Buche) quien también se hace llamar Anderson Mateo Castro,  de 22 años de edad, y Luis Andy Félix Mateo, mejor conocido como Biberón, de 24 años, quienes eran  buscados desde el domingo 6 de noviembre en curso cuando cometieron el hecho.

El primero fue apresado ayer en un colmado de  San Isidro, mientras que su compañero Félix Mateo, Biberón, fue arrestado en la calle principal  de La Ciénaga, cuando trataba de huir, tras ser identificado por los agentes.

El joven Cabrera Duvergé, de 26 años, recibió cuatro impactos de balas  el domingo 6 en horas de la noche por elementos desconocidos para despojarlo de una motocicleta cuando se dirigía al puerto multimodal Caucedo, donde laboraba.

Tres días después de la agresión, el miércoles, el joven, quien era estudiante de término de periodismo y sobrino del periodista Silvio Cabrera de El Nacional, falleció en la Plaza de la Salud, a causa de perforación de algunos órganos por los disparos.

El jefe de la Policía Nacional, mayor General José Armando Polanco Gómez, el general Ludwing Suardi Correa y el coronel Juan Vólquez, comandante policial de Boca Chica, habían  garantiazado  a los familiares de la víctima de que darían con los autores del crimen.

El estudiante  muerto era hijo de los señores Martín Toledo Cabrera y Benita Duvergé y vivía junto a ellos en la calle J número 67, de Andrés, Boca Chica. Era muy querido tanto en la zona donde vivía como por sus compañeros de labores.

Se informó que desde el viernes de la semana pasada, los agentes policiales pisaban los talones a los victimarios del joven muerto y el propio coronel Juan Vólquez, llegó a desplazarse en dos ocasiones por San Luis  y La Ciénaga, tras ser ubicados siendo detenidos ayer tarde. Ambos  admitieron los hechos y que, además, fueron los matadores durante un atraco del teniente Alejandro de la Cruz.

Dijeron que  escondieron en un lugar de La Caleta, la pistola con la cual dispararon a Cabrera Duvergé, fallecido. De acuerdo al interrogatorio que las autoridades practicaron a los detenidos, éstos habrían admitido además que cometieron otros atracos en la autopista Las Américas, tramo comprendido entrada al mega puerto y el Instituto Tecnológico las Américas-ITLA.

Por su parte, los familiares del estudiante muerto, por voz de su tío el periodista Silvio Cabrera, agradecieron  a la  Policía, en la persona del coronel Juan Vólquez, la rápida solución del crimen y la captura de los asesinos.

“Nosotros estamos satisfechos con la actuación policial frente al crimen de nuestro  pariente, ahora esperamos que la justicia aplique todo el peso de la ley contra ellos”, manifiesto el periodista Cabrera, tío del joven asesinado de cuatro balazos. El Nacional

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2930

Escrito por en Nov 16 2011. Archivado bajo Noticias, Otras Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes