Juicio contra alegados sicarios de Figueroa

0
9

El juicio contra los nueve sicarios que supuestamente  actuaban por mandato de José David Figueroa Agosto fue reanudado esta mañana en el Cuarto Tribunal Colegiado con el interrogatorio del coronel que investigó el teléfono que usaba Omar Antigua, asesinado en el parqueo de Carrefeur.

REPUBLICA DOMINICANA.-El coronel Máximo Baez Aybar, es interrogado en el tribunal porque al momento de la muerte de Antigua era director de Operaciones Delictivas, de la Policía e informó a los jueces que a través del teléfono que rastreó  localizó a Gian Rojas Matos, uno de los acusados de sicariato.

El oficial dijo que el primer contacto que hizo para lograr el apresamiento de Gean fue ir a la casa de su madre Casilda Matos, ubicada en la calle Roberto Pastoriza.

Explicó al tribunal que llegaron hasta la dirección de la casa de la madre por dos especificaciones de dos empleados de la tienda donde él activó un celular a nombre de Radhames Cuevas. De acuerdo al oficial Gean activó el celular en la tienda Súper Digital,  en Los Prados.

El grupo  de sicarios está acusado de la muerte del coronel retirado José Amado González, del empresario Rubén Soto Ayet, propietario de la repostería La Francesa y de Omar Lantigua, éste último chofer de Figueroa Agosto.

El Nacional