www.diasporadominicana.com

Hipólito afirma que si gana elecciones gobernará con transparencia

El ex presidente de la República expresó que bajo ninguna circunstancia permitirá que nadie, en el desempeño de sus respectivas funciones,  pueda incumplir  con los compromisos  que ha asumido de manejar el país dentro de la más absoluta pulcritud y honestidad.

El ingeniero Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), advirtió  este martes a sus colaboradores  “que no se equivoque nadie”, porque de ganar en el 2012  no va a renunciar   al sagrado principio de manejar el país en apego a la más absoluta transparencia y pulcritud  desde el Palacio Nacional.

“Estoy   convencido de que el país amerita con urgencia,  entrar en una etapa de disciplina y de trabajo, de respeto a las leyes, a la Constitución y a la honradez”, lo que dijo será su principal bandera en el ejercicio de su próxima gestión de gobierno.

Mejía, al juramentar el  Comando Nacional de Abogados del PRD, que coordina Belgia Soler,  manifestó que  tiene  impregnado en su corazón el absoluto respeto por la libertad y la democracia. En el acto estuvo Salím Ibarra, de consultoría jurídica perredeísta.

El ex mandatario expresó que la ley hay que respetarla y los abogados son los primeros  llamados a que esto se cumpla, porque este gobierno ha irrespetado la mayoría de las leyes  y  considera  como  impostergable  detener el robo de los dineros que le corresponde a la mayoría de la población.

Declaró además, que el cumplimiento de la ley conlleva   enfrentar la delincuencia, pero no con actitudes de coerción y de matanza, debido a que considera que lo primero es hacer cumplir las leyes y los reglamentos y tener un comportamiento claro ante el pueblo dominicano.

“Nuestros hijos tienen derecho a vivir aquí, así como los pobres tienen derecho a  comer,  tener agua y asistencia médica  y disfrutar  que  la Tarjeta Solidaridad llegue a todo el mundo sin acciones politiqueras”, indicó.

Consideró  necesario que el Gobierno  tenga  apego absoluto  a los más necesitados de este país, no protegiendo a los ladrones y corruptos que se han hecho ricos, robándoles el sudor a los trabajadores del país.

Expresó su agradecimiento al doctor José Francisco Peña Gómez, quien le dio a conocer  grandes líderes mundiales, de quienes  aprendió  que no es posible desarrollar un país sin educación, sin formación profesional y sobre todo sin  disciplina.

Dijo  que  un acto de indisciplina  es que en el servicio exterior dominicano  estén nombrados  1,093 personas que cobran aquí y no asisten a su trabajo en sus respectivos  lugares de trabajo

Recibió  de los juramentados abogados,  tres mil quinientos  Comités de Bases Afectivos, asegurando  que la formación de estos organismos  entregados por el Comando de Abogados es la base para que en los comicios de mayo del 2012 no le hagan coca al PRD.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2915

Escrito por en Nov 16 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes