CDP Haina realiza taller avances y beneficios del seguro de riesgo laboral

0
11

Con la presencia de comunicadores, abogados, profesores, dirigentes comunitarios y sindicales, así como decenas de trabajadores de Haina, el Colegio Dominicano de Periodistas de esa filial realizó el pasado fin de semana el taller “Avances y Beneficios del Seguro de Riesgos Laborales.”

Al ofrecer la información la Secretaria General de CDP-HAINA, periodista Rosa Mateo dijo que la actividad contó con un masivo apoyo y que en la misma los ponentes, licenciados José Monegro y Wilson Montero de la Administradora del Seguro de Riesgos Laborales dejaron al público con gran entusiasmo.
Mateo aseguró que el tema sobre los riesgos laborales motivó tanto a los presentes por lo que solicitaron programar otra actividad similar en Haina.


Entre los temas tratados están las enfermedades profesionales propias de cada trabajador y citaron el caso de periodistas, locutores, maestros y abogados que tienen como herramienta común la voz, que en muchos casos con el paso del tiempo puede resultar de alguna manera afectada y resaltaron como se debe pagar tal incapacidad.
Otro de los aspectos tratados es como está cubierto el trabajador por los riesgos que pudiera enfrentar camino a su trabajo, desde que sale de su casa hasta que llega a su centro de labores y viceversa. El tiempo máximo que puede un trabajador estar incapacitado para trabajar es de unas 52 semanas.
En el taller que se realizó en la Biblioteca Municipal de Haina estuvieron junto aRosa Mateo, los directivos de esa seccional; Maguá Moquete Paredes, Aurelio Jiménez, María Hernández, entre otros.

También participaron, Nelson Viñas, Eugenio Sanó, Sofía Cuevas, Ángelo Lora, Nancy Polanco, César Feliz, Martín Encarnación, Leopoldina Maritza Carmona, Duverkis Cáceres Taveras, Ysaacc Newton García, Roselia Morillo Paula, Mario Hilario Martínez, Loida Eunice Vásquez, Freddy Jiménez, María Acosta de Valdez, Domingo Benítez, Elizardo Divison Montero, Juan José Herrera y otros.