20 años como asistente personal de Danilo Medina

0
5

Es de poco hablar y perfil bajo. Se le ve detrás de su líder en las actividades políticas cotidianas y en los escenarios en los que Danilo ha tenido que anunciar trascendentales decisiones, tales como cuando “se inmoló” renunciando a participar en una segunda vuelta electoral en  el 2000, y en 2007 cuando denunció que fue vencido por el gobierno de su partido, a través del uso de los recursos  del Estado en su contra.   

Carlos Pared Pérez es el asistente personal de Danilo Medina desde hace casi 20 años. Ha estado a su lado en todos los momentos, por ello se ha ganado la confianza del hoy candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Danilo competía internamente por la candidatura presidencial con el entonces y actual presidente de la República, Leonel Fernández. Leonel obtuvo el 72% de los votos peledeístas y Danilo el 28%.

Características de su padre. Pared Pérez dice que Danilo es un ser excepcional, brillante, extraordinario, de unas condiciones humanas escasas en el PLD. Compara los valores de Medina a los de su padre fallecido Reinaldo Pared Díaz.

“Danilo es como era mi papá, un hombre íntegro, con dignidad, con valor, honesto, solidario, cumplidor de sus promesas”, destaca.

Dice que su padre le inculcó a él y a sus otros tres hermanos, Reinaldo, presidente del Senado y secretario general del PLD; Sigfrido y Rienzy, que el ser humano que pierde su dignidad debe morirse. Les enseñó también el valor de la lealtad.

A esas enseñanzas de su progenitor atribuye su lealtad inquebrantable a  Danilo, con quien dice tener una relación de amigo, de compadre, de compañero “de todo”.

Otro de los momentos más difíciles que ha tenido Carlos al lado de Danilo fue cuando tuvo que informarle la fatídica noticia de la muerte de su madre, el 7 de septiembre de 2004.

“Preséntate a la clínica, parece que hay algún inconveniente”, fue lo único que pudo decirle a Danilo, imaginándose su jefe político que había fallecido su progenitora. Medina se fue a la clínica y allí se encontraron.

Para Carlos es digno de estudio el nivel de lealtad de los que llegan a identificarse con Danilo, como los legisladores, alcaldes y dirigentes y militantes del PLD. Lo atribuye a la solidaridad, el permanente acompañamiento y la sensibilidad que muestra Danilo con sus amigos y compañeros de partido. Es el dirigente que visita a los enfermos, que se identifica con los problemas de los otros, que escucha y ayuda cuando está a su alcance. Se preocupa por los que están cerca de él, come en la misma mesa con sus choferes y de lo mismo que comen ellos.

Resalta las cualidades de Danilo en su desempeño como secretario de la Presidencia. Dice que Danilo pasaba revista de los compañeros que faltaban por nombrar en el Gobierno.

“Yo le estoy devolviendo la solidaridad porque él es un hombre solidario”, expresa Carlos, al ser entrevistado por  HOY en la oficina política de Danilo. Observa que Medina manifiesta los mismos valores del “viejo” (Juan Bosch), razón por la cual, asegura, ganará las elecciones venideras.

Tiene 52 años, nació en San Carlos, Distrito Nacional. Estudió contabilidad. Es miembro del Comité Central del PLD. Ingresó a esa organización política hace 31 años. Es hijo de Reynaldo Pared Díaz (fallecido) y Milagros Pérez. Tiene tres hermanos Reinaldo, Sigfrido y Rienzy.

Define al presidente Leonel Fernández como un hombre de condiciones excepcionales.