Intentan llevar a España souvenirs rellenos de cocaina

0
20

En la Capital, fueron detenidos José Manuel Concepción y Onasis Alfonseca Pérez, en el sector San Carlos; Maria Isabel Aguasvivas, Rogelio Antonio Pérez Reynoso y Yenisson Gutiérrez, en Villa Consuelo, y Yaniel Graciano Mejía, en Villa Francisca.

REPUBLICA DOMINICANA.-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) impidierón anoche el envío a España de ocho souvenir rellenos de cocaína, narcótico que sería recibido por una mujer residente en Madrid de parte de un hombre con domicilio en la Urbanización Máximo Gómez, en la capital.

El decomiso se produjo en el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) antes preparar la valija que sería despachada al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) para realizar en embarque. La droga la recibiría la nombrada Aurora Sánchez Pérez, mientras Miguel Sánchez es el remitente del paquete.

“Era una funda conteniendo cinco souvenir típicos y tres sillas, todos rellenos de un polvo blanco con las mismas característica de la cocaína”, dice una nota de la agencia antidrogas. La supuesta destinataria reside en la Plaza Alderuela número 2, Primer Piso B, en Madrid-Fuenlabrada.

Según la institución antinarcóticos, el alagado remitente vive en la calla Paraíso número 64, en la Urbanización Máximo Gómez. Miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) tienen a su cargo las investigaciones para determinar si se trata de una red que utiliza ese método para enviar cocaína y heroína a España.
De otro lado, la DNCD dijo que la lucha contra el micrográfico no se detiene en todo el país al arrestar poco más de un centenar de personas, todas con cantidades diversas de cocaína, crack y marihuana, dinero en efectivo, motocicletas y celulares que utilizaban en sus actividades ilícitas.
A los imputados les fueron ocupadas al menos 800 porciones de cocaína, 600 de crack y 350 de marihuana, entre otras cosas, durante detenciones selectivas en presencias de fiscales adjuntos en el Distrito Nacional, San Cristóbal, Monte Plata, La Romana, Higuey, El Seibo, San Pedro de Macorís, Bonao y Barahona, entre otras localidades.

Las sustancias fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en cumplimiento de la Ley 50-88. Los detenidos se encuentran en proceso de investigación para su posterior sometimiento a la acción de de la justicia, vía el Ministerio Publico, a los fines de que se les impongan las medidas de coerción correspondientes a cada caso.

Asimismo, investigadores de la agencia antinarcóticos persiguen otras personas que han sido mencionadas por los detenidos como sus supuestos cómplices en la práctica del microtráfico.

En la provincia de Santo Domingo fueron arrestados Berto Yendi Víctor, en Los Guaricanos; Idalia Rodríguez y Henry Encarnación Fortuna, en Andrés, Boca Chica; Domingo Peña Méndez, Carlos Edgar Díaz Matos, Luis Antonio Méndez y Gysel Féliz Ferrera, en Cansino, Santo Domingo Este.

Rubén Antonio Rivas, fue apresado en Boca Chica, Luis Alberto Guzmán Tejeda y José Luis de Jesús, en el barrio Puerto Rico; Pablo Gómez Castillo y Martínez González Hernández, en el sector Los Americanos, de Los Alcarrizos.

La nota de la agencia antidroga apunta que en cada caso previamente fueron realizadas labores de investigación y vigilancia que permitieron confirmar colaboraciones de ciudadanos que dijeron se sentían en zozobra debido a la práctica del microtráfico en sus vecindarios.