www.diasporadominicana.com

¡Basta ya Puerto Rico! nueva aplicación de teléfono para reportar a la policía

“Estamos haciendo un llamado a la conciencia de la gente para que juntos podamos devolver la paz a nuestras comunidades y hacerle justicia a tantas víctimas inocentes de cobardes que le han perdido el respeto a la vida. Con tu ayuda, podemos hacer un frente común contra el deterioro social para garantizar que ningún criminal quede impune”, puntualizó el Gobernador.

El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, anunció hoy el lanzamiento de la aplicación para teléfonos móviles, BastaYaPR, un nuevo programa que permitirá someter reportes de confidencias a la Policía de una  manera más eficiente y efectiva. La misma es posible gracias al trabajo colaborativo de la Policía de Puerto Rico y BastaYaPR, Inc, organización sin fines de lucro fundada por Luis G. Romero Font.
“La información recibida a través de 3432020 ha sido indispensable para lograr identificar y arrestar criminales, por lo que le agradecemos la valentía y civismo de los miles de ciudadanos que están aportando a salvaguardar nuestra seguridad pública. El esfuerzo combinado de la línea telefónica y la página de web 3432020 ya han sido sumamente exitosas, con sobre 47,000 confidencias reportadas. Hoy, les extendemos una nueva herramienta para que el envío de confidencias sea más fácil, seguro y efectivo”, explicó Fortuño.
La aplicación mejora la experiencia del usuario para reportar incidentes al 3432020, incluyendo el envío de datos adicionales como: vídeo, fotografías, grabaciones de voz y coordinadas de GPS. La aplicación ya está disponible para celulares inteligentes usando formato Android a través del Android Market de Google y en App Store de Apple para los teléfonos iPhone.
Por su parte, el superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colon, manifestó que “es importante reconocer que las confidencias que recibimos en la Policía son importantes para esclarecer los eventos delictivos que ocurren en Puerto Rico. Queremos continuar fortaleciendo nuestras estrategias para poder llegar a más personas. Actualmente contamos con nuestra número teléfonico 787-343-2020 y nuestro “web site” www.34320202.com. Por tal razón, en la Policía de Puerto Rico nos hemos unidos a esta nueva aplicación de BastaYaPR, que está disponible en el sistema Android y iPhone y que son totalmente confidenciales y confiables”.
Durante el anuncio, el Presidente de BastaYaPR Inc, Luis G. Romero Font hizo una demostración de la nueva tecnología. Aprovechó para destacar que “el personal de BastaYaPR y de la Policía de Puerto Rico trabajamos en equipo para lograr poner en servicio este programa en tan poco tiempo. Éste y los otros programas que están en proceso para teléfonos celulares pondrán la Policía de Puerto Rico al frente de los cuerpos de policías en Estados Unidos en cuanto al uso de esta tecnología. Hay que trabajar en equipo y tener compromiso, esa es la clave para reducir el crimen”.
“Sé que juntos podemos lograr un Puerto Rico más seguro. Todos merecemos estar tranquilos en nuestras calles, tanto en los hogares como en las  comunidades. Cuando cada uno de nosotros toma la responsabilidad y aporta a garantizar la ley y el orden, todo Puerto Rico sentirá un cambio en la seguridad. Exhorto a todos los que tengan alguna información que pueda ayudar a la Policía a esclarecer crímenes, que se comuniquen a través de estas herramientas”, concluyó el Primer Ejecutivo.
BastaYaPR, Inc es una fundación sin fines de lucro creada por los padres de Julián Andrés Romero Rodríguez, quien fue asesinado el 18 de abril de 2011. Ellos han dirigido su dolor hacia una misión de reducir la violencia en Puerto Rico con soluciones permanentes. Para más información ir a www.facebook.com/bastayaprwww.bastayapr.org.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2856

Escrito por en Nov 15 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

2 Comentarios por “¡Basta ya Puerto Rico! nueva aplicación de teléfono para reportar a la policía”

  1. juana

    esta aplicaciones sea también con las computadoras si la personas tiene una cámara que se conecta a la computadora no lo va hacer de esta manera

  2. Como puedo bajar la aplicacion a mi gallacsiI.

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes