www.diasporadominicana.com

Llegaron a RD 945 dominicanos cumplieron pena por crímenes, robos, asaltos y falsificaciones

Repatrian 1,328 supuestos narcos. Los envió EU en los primeros 10 meses del año actual.

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-La totalidad de  exconvictos dominicanos repatriados en el presente año por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, se eleva a dos mil 273.Por narcotráfico, otros 121 criollos cumplieron codenas por crímenes, 111 por robos y asaltos, 98 por falsificación de documentos, 33 por violaciones sexuales, 18 por incendios intencionales, 15 por secuestros y 549, por otros hechos.

Un total de mil 328 supuestos narcotraficantes dominicanos repatrió Estados Unidos en los primeros diez meses de este año y otros 945 que cumplieron condenas por la comisión de otros delitos, en su mayoría crímenes, asaltos y robos.

 Entre los  repatriados luego de cumplir condenas en diferentes cárceles estadounidenses, figuran 21 mujeres, entre ellas cuatro que estaban  en una prisión de Nueva York donde cumplieron condenas entre los nueve, doce y una quince años acusada de ser la cabecilla de una red de narcotraficantes.

Estaban  en  cárceles de Nueva York,  Boston, Los Ángeles, California, Massachussets, San Antonio, Texas.

El último grupo de repatriados, 94 ex convictos, llegó el miércoles pasado y se informó que de esa cantidad, 53 estaban condenados por trafico de estupefacientes, 26 de ellos confinados en cárceles de Nueva York.

Las estadísticas de la cantidad de dominicanos repatriados en lo que va de este año,   2,273, revelan que  es la mayor cifra de enviados que se produce en los últimos tres años, es decir desde el 2008 hasta la fecha, especialmente de los condenados por traficar con drogas.

Cada quince días, las autoridades estadounidenses envían grupos de ex-convictos, que son llevados directamente desde las cárceles, al Departamento de Inmigración y Aduanas, y luego de notificar a los consulados dominicanos, son traídos en vuelos fletados, escoltados por agentes federales.

A muchos de los repatriados por tráfico de drogas, las autoridades estadounidenses, les quitaron bienes y propiedades por sumas millonarias, según los informes, bajo el argumento que los adquirieron con dinero producto de la venta de estupefacientes.

También aquí en República Dominicana, las autoridades nacionales, han despojado a criollos de propiedades, cumpliendo de esa manera con recomendaciones de los organismos estadounidenses que combaten el trasiego de drogas.

Sonfrecuentes  los casos de  repatriados que luego tratan de regresar a territorio norteamericano, valiéndose muchas veces de papeles falsos, o intentando llegar a Puerto Rico en yolas, alegando que tienen propiedades que cuidar.

Hasta este mes de noviembre el Servicio  de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos ha repatriado hacia  la República Dominicana un total de dos mil doscientos setenta y tres  exconvictos.


 

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2715

Escrito por en Nov 14 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes