www.diasporadominicana.com

Inyectaba Crazy Glue y cerraba heridas con papel falsa cosmetóloga dominicana

“Cuando estaba inyectando a mi madre mi mamá no aguantaba el fuerte dolor que sentía, entonces, buscó Crazy Glue y papel toalla Bounty para sellarle las heridas, incluso, me pidió que la ayudara”, relató Marine Rodríguez.

Por: Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Elsa Then, una falsa cosmetóloga dominicana que estafó a docenas de mujeres a las que inyectaba Botox usando el potente pegamento Crazy Glue y papel toalla para cerrarles las heridas y de las cuales murió su compatriota Fiordaliza Pichardo y varias quedaron con lesiones permanentes, fue declarada culpable de homicidio negligente en segundo grado y enfrenta hasta 4 años en la cárcel.

Then inyectó una dosis mortal de silicona a Pichardo y luego selló sus heridas purulentas con Crazy Glue y con el papel toalla Bounty. Las inyecciones se las puso en las nalgas y los muslos, pero la infección fue tan grande que Pichardo quien tenía 43 años de edad, murió posteriormente al no poder resistir la pudrición en su cuerpo.

La convicta con 58 años de edad, se enfrenta hasta 25 años en la cárcel. Pichardo fue inyectada el 16 de marzo del 2009 y murió de un ataque cardíaco a consecuencia de la masiva infección.  Then mantenía “operó” a Pichardo en la casa de la segunda situada en Bruckner Boulevard en El Bronx y en presencia de una hija de la difunta.

“Para tratar de justificar la muerte de mi madre que fumaba mucho, Elsa me dijo que sabía que los cigarrillos acabarían con su vida, pero me lo dijo para reírse de mí”, agregó la hija de la víctima.

Then huyó a la República Dominicana cuando se enteró que las autoridades la buscaban en conexión al caso. Fue arrestada casi un año después de la muerte de Pichardo.

Una hermana de la acusada, que se identificó como María Hackley, reclamó que Then, nunca debió haber sido acusada y dijo que Pichardo murió por su propia negligencia.

“Mi hermana no hizo nada contra ella”, sostuvo Hackley. La falsa cosmetóloga dominicana será sentenciada el 12 de diciembre.

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2783

Escrito por en Nov 14 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes