www.diasporadominicana.com

Interceptan embarcación en PR: 16 hombres y 6 mujeres ilegales y le toman huellas digitales

La Guardia Costera en el sector de San Juan recibió una llamada de un agente de Aduanas y Protección  Fronteriza notificando que la tripulación de una aeronave de vigilancia marina había localizado un bote en viaje ilegal hacia Puerto Rico.

Puerto Rico.-La tripulación del guardacostero Sapelo repatrió a 16 ciudadanos dominicanos hacia La Romana, de República Dominicana, tras una intercepción en el mar, aproximadamente cuatro millas náuticas de la costa nordeste de Aguadilla, Puerto Rico.

 Agentes federales de aplicación de la ley del grupo interagencias Fronteras del Caribe en Puerto Rico detuvo a otros seis dominicanos que enfrentarán procesos judiciales en el territorio.

La oficina de la fiscalía en Puerto Rico acordó presentar cargos y procesar a tres de los dominicanos, bajo cargos der ingreso ilegal, y a otros tres por reingreso ilegal en territorio de Estados Unidos.

De inmediato, el Guardacosta Sepelo fue ordenado interceptor la embarcación, en la cual capturó a 22 migrantes. Un helicóptero de la estación aérea Borinquen de la Guardia Costera ofreció asistencia en la operación.

Entre los arrestados había 16 hombres y seis mujeres, a quienes les fueron tomadas huellas digitales y fotografías faciales, para determinar si habían tenido alguna historia criminal o de inmigración ilegal en Estados Unidos o territorio de ese país

Tras la repatriación de los 16 dominicanos a La Romana la tribulación del Sapelo  entregó su custodia a autoridades navales de la República Dominicana.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2740

Escrito por en Nov 14 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes