www.diasporadominicana.com

Inquilinos de Washington Heights y Harlem realizarán convención “Conociendo Mis Derechos”

Este evento se llevará a cabo el próximo sábado, 19 de noviembre, en la escuela pública PS-128, ubicada en la calle 169 y Broadway del alto Manhattan, entre 9 de la mañana y 5 de la tarde.

NUEVA YORK.-El Centro Cultural y Comunitario Hermanas Mirabal, en Nueva York, convoca su 5ta Convención de Inquilinos con el tema “Conociendo Mis Derechos”.

Según el Director Ejecutivo de este Centro, Profesor Luis Manuel Tejada, esta convención es un evento abierto para los todos los miembros de la comunidad que necesitan aprender defenderse ante los abusos. Asegura que habrá una serie de talleres donde los comunitarios tendrán la oportunidad de aprender sobre sus derechos en varias ramas de los derechos humanos.

Los talleres de la mañana se enfocarán en las layes que regulan las viviendas asequibles para los pobres; derechos a una educación pública justa y de calidad y los derechos de los inmigrantes.

En el horario de la tarde, a partir de la 1:30pm, los talleres  estarán enfocados en derechos laborales, ambientales, justicia económica y contra la brutalidad policial.

Los panelistas , explicó el dominicano Luis Tejada, son personas especializadas en cada una de las áreas mencionadas y a la vez representantes de varios organismos del Estado de Nueva York y otras organizaciones. Entre ellos la División de los Derechos Humanos del Estado de Nueva York, La Oficina del Procurador Fiscal de la del Distrito de la Ciudad de Nueva York, la Organización Repuestas en las Cortes, la Alianza para una Educación de Calidad (AQE), El Centro Cultural Sisa Pakari, la Oficina de Migración Católica, Miembros de la Ocupación de Wall Street (#OWS), el Centro de Justicia Urbana (UJC), Justicia Global, Padres Abogando por los Niños, Concilio de Presidentes de las Asociaciones de Padres de las escuelas públicas del Alto Manhattan y 10 Asociaciones de Padres de las Escuelas Públicas y otros activistas comunitarios.

Nos indica Tejada que, aquellas personas que participen en más de tres talleres durante el día, recibirán un certificado de participación.

El programa incluye además, entre 4:00 pm y 5:00 pm, un acto de recordación por el 51 aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal el 25 de noviembre de 1960.

El Centro Cultural y Comunitario Hermanas Mirabal. Inc. es una organización de base, sin fines de lucro, que busca educar, organizar y movilizar los residentes del alto Manhattan, para luchar por la justicia social y a la vez crear poder comunitario. El Centro está ubicado en el 618 W de la calle 142, en Manhattan, con su teléfono (212)234-3002 y la página de Internet www.mirabalcenter.org.

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2801

Escrito por en Nov 14 2011. Archivado bajo Cultura, Multimedia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes